Header Ads

Donde los escorpiones, de Lorenzo Silva



Título: Donde los escorpiones
Autor: Lorenzo Silva
Año: 2006
Editorial: Ediciones Destino
Páginas: 352
ISBN978-84-233-5103-9
Precio: 19 €

Sinopsis

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán. Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.

Opinión personal

Un thriller policíaco al uso. El autor nos vuelve a ofrecer algo que sabe hacer realmente bien y sabe usar las grandes técnicas literarias para hacernos disfrutar de este género que, pese a ofrecer casi lo mismo en cada entrega, consigue evolucionar o que, al menos, parezca diferente. Quizás el principio es algo pesado con información y divagaciones que no deseamos ni que tiene demasiado interés con la trama principal, pero se entiende que los pensamientos y la vida personal del subteniente salga a la luz.

La dupla protagonista tiene un problema y es que, a pesar de que lo intentan, no he podido empatizar con ellos en demasía y para mí eso es un fallo interesante ya que no me pongo del lado en sus pesquisas, cábalas o sufrimientos a lo largo de la novela. Quizás falta un personaje potente que tenga una personalidad que le de la vida que le falta a la trama y subtramas. Una novela que no aporta demasiado pero que, al fin y al cabo, es lo que podemos esperar de este tipo de historias, giros y más giros intentado despistar al lector para luego ofrecerte la revelación más básica. 

Valoración 

3/5

No hay comentarios

©