domingo, 3 de diciembre de 2017

Series: El ministerio del tiempo, 1ª Temporada


Por Alejandra Glez. Noda | Tenerife
 
Título: El Ministerio del Tiempo

Año: 2015

Duración: 70 minutos apróx.

Número de capítulos: 8

Temporadas: 2

País: España

Director: Javier Olivares (Creator), Pablo Olivares (Creator), Marc Vigil, Jorge Dorado, Abigail Schaaff, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera.

Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Juan Gea, Francesca Piñón, Jaime Blanch, Mar Ulldemolins, Julián Villagrán, Natalia Millán, Mar Saura, José Ramón Iglesias, Susana Córdoba, Víctor Clavijo.

        
SINOPSIS
El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.


OPINIÓN PERSONAL

Estaba amenazada con cancelarse después de la primera temporada, pero los fans consiguieron que se renovara. El “Ministerio del Tiempo” es una serie basada en una idea que puede parecer tópica. Sin embargo, consigue una esencia propia con un reparto entregado y una curiosa dosis de humor.

Desde el primer momento queda clara la relevancia que la Historia de España va a tener. El Ministerio del Tiempo es el organismo secreto del Gobierno encargado de controlar que los acontecimientos históricos se sucedan como se encuentran escritos en los libros. Los agentes serán quienes, a través de unas puertas, pueden viajar en el tiempo a lugares y fechas concretas.

El trío protagonista está formado por agentes del ministerio muy diferentes entre sí: Amelia, Alonso y Julián. Amelia (Aura Garrido) pertenece a la Barcelona del S.XIX. Es una de las primeras mujeres que entra a estudiar en la universidad y en el ministerio será la jefa de su equipo. Alonso (Nacho Fresneda) es un soldado del decadente imperio español, receloso de estar bajo el mando de una mujer. Julián (Rodolfo Sancho), por su parte, pertenece a la actualidad, aunque paradójicamente es el que más anclado en el pasado se encuentra.

En "El Ministerio del Tiempo" Olivares conjuga el repaso por los acontecimientos más importantes de nuestra historia con un humor entre épocas. Las diferentes mentalidades del trío principal dan para situaciones hilarantes en las que se aprovechan las referencias de cada una de sus procedencias. Asimismo, se introducen homenajes a obras artísticas.

Novedosa dentro del panorama español. Huye de los convencionalismos y consigue crear una ficción, que, aunque sin un gran presupuesto, enganchó a sus seguidores, los ministericos. "El ministerio del Tiempo" ha sido galardonada con el Fotogramas de Plata a la mejor serie nacional y a la mejor actriz de televisión para Aura Garrido. En definitiva, una serie para aprender, reír y, sobre todo, disfrutar.

Un gran punto positivo de la serie es el tratamiento de los personajes femeninos. Están lejos de estar en un según plano. Amalia, por ejemplo, es la encargada de dirigir las misiones de su equipo. En la serie aparecen otros papeles femeninos dignos de ser mencionados. Son presentadas como mujeres fuertes, independientes, con ideas e historia propias e, incluso, como la antagonista, capaces de desbaratar los planes de la institución. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top