Header Ads

La Despensa: Especial Navidad

Jesús V. | Isla Crstina (Huelva)

¡La Navidad llega a La Despensa!

¿No sabes lo que vas a hacer por la cena de navidad o fin de año? No te preocupes, aquí en nuestra sección de gastronomía te vamos a recomendar dos menús que podrás disfrutar cualquiera de los dos días más señalados de las fiestas navideñas. Comenzamos con nuestra propuesta para el día 24. 

Menú 24 de diciembre.


Como podéis ver no todas las navidades tienen que ser iguales. Tenemos la tendencia de obviar ciertos productos y alimentos únicamente por ser fiesta. Una combinación de tiempos y texturas que nos harán disfrutar de un menú fresco y sano. Podéis jugar entre los platos y combinar a vuestro gusto y hacerlo a vuestra medida para que se adapte más a vuestras preferencias o gustos. 

Menú 31 de diciembre.


En esta ocasión he querido jugar con poner un bizcocho de entrante ya que nos han acostumbrado a que el bizcocho sea el postre y en forma de tarta. Ello nos hará llegar más saciados a los platos principales. También olvidamos que un plato de pasta bien hecho es una opción más que buena para disfrutar de unas navidades lejos de las obviedades de las fechas y lo que nos insisten en poner sobre la mesa. El arroz da ese contraste con marisco del primer entrante y terminamos con un helado que siempre refresca nuestro paladar tras un menú de contrastes. 

Son menús de cuatro platos ya que os ofrezco la posiblidad de hacerlos todos o elegir entre carne y pescado. El entrante y el postre son clásicos de la cenas y es por ello que apostaremos por ellos. ¡Siéntete libre de elegir cualquiera de ellos!
©