Header Ads

La Despensa: 4 productos que SI deberían llevar gluten

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Si en mi anterior entrada os anunciaba cuatro productos, y sus derivados, que no deberían llevar gluten, en esta ocasión vamos a acercarnos a esos productos que sí deberían llevar gluten y, por tanto, la etiqueta de "sin gluten" o confirmando que llevan. Comenzaremos por los más básicos y que seguramente no sepas.

Cervezas o bebidas de cebada: El gluten al ser un componente de la cerveza, hay ciertas bebidas alcohólicas que lo contienen aún cuando sea fermentada ya que hay ciertos tipos de fermentado que no afectan en modo alguno al mismo. He podido ver ciertas cervezas de marca blanca que si llevan la etiqueta de "sin gluten" pero otras que no. También comentaros que son las "rubias" las más propensas a llevar ya que las "negras" al ser tostada la harina pierde gran parte de las propiedades del gluten.

Galletas: Pasa lo mismo que con la cerveza, se utilizan harina industrial para hacer mas compactas las mismas y que no se deshagan con facilidad. Deberían llevar, además de la etiqueta informativa, el tipo de harina que se usa ya que hay algunas que afectan más o menos a nuestro sistema digestivo y nos hacen más pesadas, o no, las digestión posterior a su ingestión.

Comida industrial: Desde la bollería industrial, pasando por pizzas o croquetas preparadas y ultracongeladas deberían llevarlo. Las comidas comerciales cada vez son menos sanas y esto lo demuestra el tipo de harina que utilizan. El gluten también está presente en las mismas y como podrás comprobar si vas a centros comerciales, muy pocas han añadido la etiqueta que lo contiene o que está libre de ello. Debemos tener bastante cuidado con este tipo de comida industrial.

Pastas: La pasta es harina y unos cuantos ingredientes para darle sabor y texturas. Es por ello que, de todos los anteriormente mencionados es el más importante y el que más porcentaje por gramos lleva. Debemos tener mucho cuidado ya que, personalmente, no he visto ningún fabricador que así lo indique. 
©