viernes, 22 de diciembre de 2017

Cine: El Círculo


Título: El Círculo 
Director:James Ponsoldt
Año: 2016
País: USA
Duración: 110 minutos
Reparto: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Bill Paxton, Patton Oswalt, Ellar Coltrane, Ellen Wong, Nate Corddry, Jimmy Wong, Poorna Jagannathan, Kelli Barksdale, Allyson Nicole Jones, Amir Talai, Regina Saldivar,

*SINOPSIS*

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.

*OPINIÓN PERSONAL*

Estamos ante una película totalmente prescindible. Una cinta que nos quiere contar lo que ya hace, de mucha mejor forma, Black Mirror. Si tenemos en cuenta el reparto de la cinta tendemos a pensar que la cinta será mejor, no ya la trama o historia pero si las interpretaciones. Tom Hanks pasa por la cinta como uno más sin que nos dé nada de lo que nos suele dar en sus últimas cintas. La gran decepción es Emma que no consigue levantar una cinta demasiado plana que se va diluyendo en tantos clichés que acabas aburriéndote.

La cinta vuelve a caer en el terror que tiene la sociedad a ser abducidos por la tecnología, más aún de lo que ya estamos y juega con un tema que, como ya decía, ha sido mucho mejor tratado. Ni el humor que intentamos ver en ciertas escenas revitaliza una cinta que no sabe por dónde tirar de el lío de donde se ha metido. El guión vuelve a caer en la pereza y nos vuelve a resumir cada cierto tiempo el lema de vida. Ni que decir tiene que "las grandes mentes" se han basado en el modelo Apple en cuanto al jefe cercano de cara a la sociedad.

En definitiva estamos ante una cinta que es vista con esfuerzo y que no ofrece nada que no sepamos. De hecho lo ofrece de peor calidad con una dupla protagonista perdida que intenta levantar la cinta pero no lo consigue. De hecho Watson se vuelve insoportable en la recta final pese a tener un cierre más que predicible. Si la viste en el cine lo siento, perdiste el dinero, por suerte a mi me invitaron. 

* VALORACIÓN*

3,2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top