lunes, 27 de noviembre de 2017

Taquilla USA: Coco pone rumbo al éxito

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Pixar ha regresado a las taquillas mundiales y vamos conociendo sus primeros alrededor del mundo. Coco consigue la primera posición en el fin de semana de Acción de Gracias, dejando en segunda posición a La Liga de la Justicia en su segunda semana en la lista, mientras que cierra el Top 3 Wonder desbancando a Thor: Ragnarok y su martillo del podio. 

Coco ha entrado por todo lo alto en la taquilla americana mejorando los datos del anterior estreno, El viaje de Arlo, de la compañía de animación mítica creadora de Toy Story y otros grandes títulos. En esta ocasión tenemos que tener en cuenta que no se estrenó el viernes como viene siendo habitual sino el miércoles, coincidiendo con Acción de Gracias. En total ha recaudado 71 millones de €, quedando por debajo de la gran Inside Out y por encima de El Viaje de Arlo. El futuro lo tiene asegurado en mercados internacionales ya que lleva, de momento, más de 150 millones.

La Liga de Justicia sigue sin tener justicia en la taquilla mundial. Baja nada menos que un 57% en su segunda semana y queda con 40,7 millones, un buen golpe viendo las fechas en las que estamos y casi sin oportunidad de recuperarse viendo las cintas que vienen en camino. Se queda, de momento con 172 en USA y casi 500 a nivel mundial. No son malos datos pero todos estaremos de acuerdo eneque la decepción es importante viendo la gran apuesta de DC por esta cinta conjunta.

Tercera posición para Wonder, drama que se ha colado entre las grandes producciones en la taquilla semanal. Consigue poco más de 32 millones y se hace un hueco en un fin de semana complicado para lo que no son blockbusters palomiteros. Cae un 19% con respecto a la semana pasada y se está confirmando como la gran revelación. Esperemos que no decaiga y que se acerque a los 80 millones totales en USA ya que actualmente roza los 70.

Thor: Ragnarok ha perdido toda la fuerza que le daban los dioses y se está notando en la taquilla americana. Cuarta semana y casi 17 millones de dólares que lo llevan hasta los 24 si sumamos desde el miércoles. Recta final para el Dios del Trueno que intenta dar sus últimos martillazos antes de abandonar los puestos altos de la taquilla americana e internacional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top