miércoles, 1 de noviembre de 2017

Series: Mr Robot, 2ª Temporada

Alejandra Glez. Noda | S/C de Tenerife


Título
: Mr. Robot

Año: 2015 - 

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 12 (Temporada 2)

Temporadas: 3

País: Estados Unidos

Creador: Sam Esmail

Reparto: Rami Malek Christian Slater Portia Doubleday Carly Chaikin Martin Wallström

SINOPSIS
La serie sigue a Elliot Alderson , un joven hacktivista que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot, el misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.
OPINIÓN PERSONAL
La segunda temporada de Mr Robot llegó por el éxito que la primera parte había cosechado. Todos la esperábamos con ganas. En este caso, Sam Esmail dejó de ser el creador para involucrarse todavía más. Pasó de ser el director de alguno de los capítulos a dirigirlos todo. Tiene la libertad creativa para dar las vueltas que quiera y eso se nota.

Desde el principio Mr Robot vuelve a jugar con nosotros y con sí mismo. La historia es narrada a través de su visión por lo que conocemos lo que él conoce. Nos muestra lo que él ver, pero también lo que quiere que sepamos. Elliot se dirige a nosotros en primera persona y mantiene una conversación con nosotros, un monologo. Cuenta, muestra, distorsiona, confunde e, incluso, puede llegar a mentir.

Mr Robot saltó a la fama por su crítica a nuestra sociedad. Algunos de los discursos de Elliot son merecedores de ser recordados. De nuevo lo vuelve a hacer. El espíritu de denuncia no se pierde, sino que según avanzan los episodios más se vuelve a hacer de manera notable. Los buenos y malos están muy marcados. Sin embargo, todos ellos tienen tonos intermedios que iremos conociendo. La importancia audiovisual de las escenas en esta ocasión es más destacada. La composición, los planos y demás elementos se alejan de lo habitual con una intención muy bien planteada. Nos meten aún más en la trama. La música, asimismo, da más fuerza a muchas de las escenas.

Los personajes secundarios vuelven a tener sus propias subtramas, algunas unidas y otras separadas de la principal. Los femeninos, sobre todo, reciben la evolución más desarrollada. Conocemos mejor a algunas de las mujeres de la serie y profundizamos con ellas en su pasado y en todo lo sucedido en la primera parte. Una de ellas aparece por primera vez en esta temporada, pero parece que en la tercera también tendrá gran relevancia.

La segunda temporada se caracteriza por las idas y venidas, con los engaños, con las verdades contadas a medias y los descubrimientos. Al comienzo puede resultar algo lenta y perturbadora, pero en cuanto nos acostumbramos a su ritmo se descubre como una nueva obra de arte.

NOTA

8,5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top