Header Ads

Música: Una Nueva Vida, de Ecos del Rocío


Ecos del Rocío celebra 35 años de carrera artística y los más de 2 millones de discos vendidos con un nuevo disco que nos hará disfrutar a los amantes de las sevillanas y del género en todas sus vertientes por este mítico grupo. Vayamos antes con el tracklist del disco.

Tracklist.

1. Soy andaluz
2. Tu abuelita Triniá
3. La embarazada
4. Lo que siente un rociero
5. Defendiendo a una mujer
6. Y no tenerte Sevilla
7. Abrázala
8. El chulito de la escuela
9. La mentira y la verdad
10. Don Manuel
11. La cigüeña

* Opinión personal*

Un nuevo disco y nos siguen regalando sevillanas inolvidables. Soy andaluz, tu abuelita Triniá o Don Manuel nos hacen disfrutar de la mejor versión de este mítico grupo. Siempre tendremos la sevillana rociera o dedicada a la virgen del Rocío como es Lo que siente el rociero y para aquel que es de Huelva y lo ha vivido siempre remueve algo dentro al escuchar el principio de la misma. Miguel Moyares lo vuelve a hacer un año más, sin defraudar a nadie y haciéndonos enamorar un año más con sus sevillanas. 

Una nueva vida nos guarda, casi, lo mejor para el final con La cigüeña que es quién da sentido a este disco y al título del mismo. ¿Quién no ha escuchado nunca que las nuevas vidas vienen con la cigüeña de Paris? Un pequeño regalo de despedida para volver a disfrutar de Soy andaluz y ver todas las maravillas que encierra mi tierra y que poco sabemos disfrutar. Ecos del Rocío nos regala en su 35º aniversario otro disco para enmarcar y ya os anuncio que me estoy quedando sin pared donde enmarcar tanto disco de este gran grupo que ha revolucionado la sevillana. 

En definitiva, Una Nueva Vida nos vuelve a demostrar que siempre podemos reinventarnos manteniendo una esencia que reconocemos aún cuando no los escuchamos cantar. Unos maestros creando escuela desde hace tantos años que esperamos que nos sigan acompañando otros tantos para disfrutar de sus letras y sus voces. 

*Valoración*

8,7

No hay comentarios

©