viernes, 17 de noviembre de 2017

La Despensa: Especial bizcochos. Tipos de bizcochos

Copyright del autor/a de la imagen
Como ya comentamos en la anterior entrega, los tipos de bizcochos más conocidos. Así que vamos con ellos:

El bizcocho: Es el clásico y del que saldrán todas las vertientes que iremos viendo más abajo. Es el más fácil de hacer ya que con harina, huevo y azúcar en las cantidades perfectas ya tenemos la excusa perfecta para merendar o desayunar de forma diferente y más sana que la bollería industrial. Además, en su relleno podemos perdernos y hacer tantas variedades y combinaciones que sería infinito dependiendo siempre de los gustos del consumidor o del realizador. 

Magdalenas: Hay una forma de resumir las magdalenas y la forma más correcta sería que son mini bizcochos. La mecánica de realizarlas es básicamente la misma que en el clásico bizcocho salvo que aquí, generalmente, van sobre un papel para controlar la cantidad antes de meterlas al horno y terminarlas. 

Brazo de gitano: El brazo de gitano estaría en esa línea roja que separa el tipo de bizcocho con el tipo de tarta. El mismo es una plancha de bizocho que luego enrollamos con un relleno, preferiblemente de nata o chocolate que luego cubrimos con ambas preparaciones y que debe quedar esponjoso al tacto y al gusto. 

Atención: En este punto debo aclarar lo mencionado anteriormente. He podido comprobar en muchas webs de pastelería y repostería que confunden el tipo de tarta con el tipo de bizcocho. No hay que confundir una tarta helada o selva negra con un bizcocho clásico o magdalena. En este especial estamos hablando el bizcocho clásico y de sus distintos tipos. En un futuro abordaremos las tartas y veremos entonces la infinidad de posibilidades y la cantidad de tartas que podemos encontrar y realizar con un bizcocho ya que el bizcocho de chocolate entra ya en el tipo de tarta más clásico y no en el tipo y su variedad estética. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top