viernes, 3 de noviembre de 2017

La Despensa: Especial Bizcochos, El bizcocho

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Comenzamos el Especial Bizcochos hablando un poco sobre la historia de este dulce o recurso para salir de cualquier merienda de forma airosa. Es uno de las preparaciones más básicas y por dónde solemos empezar a aprender si estamos en un curso de pastelería. No lleva una gran cantidad de ingredientes, al menos en su forma más básica ya que podemos hacer uno realmente bueno con harina, huevos y azúcar en sus cantidades correspondientes, una vez realizado su variedad y las posibilidades son prácticamente infinitas. 

Pero conozcamos un poco de su historia. Os sorprenderá saber que ya en el Antiguo Egipcio hay referencias a esta preparación como en distintas tumbas funerarias del siglo X a.C. En latín bizcocho" significa "doble cocción" algo que se realizaba en los inicios de su existencia ya que no había métodos de conservación para mantenerlos durante mucho tiempo, es por ello que se cocía dos veces para que durara lo máximo posible. La llegada, y conexión, del hombre con otras tierras y países nos ha dado una gran variedad de bizcochos ya que hemos pasado del clásico a hacer variaciones y experimentos que han derivado en magdalenas, sobaos, brazos de gitano y un amplio catálogo de estilos. 

De ello hablaremos en la próxima entrega de la que seguramente tendremos dos partes para poder abarcar todo lo que esta clásica preparación ha hecho por la pastelería mundial. 

¡Nos vemos en la próxima! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top