sábado, 18 de noviembre de 2017

Cinco productos innovadores: Panadería


Diana Dolea | Valencia

Las innovaciones en productos de panadería no son tantas en comparación con otros sectores alimentarios debido a que los propios consumidores buscan panes más tradicionales o artesanales, con lo cual, no existe una gran demanda de nuevas elaboraciones. En el mercado y, sobre todo, en tiendas especializadas, pueden encontrarse productos cuyas innovaciones están en los ingredientes y no tanto en la forma de consumo.

A continuación, dejamos dos tipos de panes y otros tres tipos de productos de panadería que pueden resultar bastante interesantes por sus beneficios nutricionales.

1. Pan de tritordeum y acerola. Este es un producto desarrollado con harina tritordeum integral y blanca y, adicionalmente, tiene como ingrediente acerola, además de los componentes comunes que se utilizan en la fabricación del pan. Lo innovador es el tipo de cereal empleado, pues resulta ser la combinación natural —no se trata de modificación genética— de un trigo duro y una cebada silvestre. Es así como tritordeum recoge lo bueno de los dos cereales. Las ventajas que aporta son, por una parte, agronómicas (el cereal no necesita tanta agua y tantos fertilizantes) y, por otra parte, nutricionales (contiene fibra dietética, ácido oleico, luteína...). En definitiva, resulta ser un pan adaptado a los nuevos hábitos y forma de consumo ya que es más sostenible y saludable. 

2. Pan Akimoto. Se trata de pan envasado en una lata que se vende en Japón, China y en otras zonas cercanas. Puede adquirirse a través de las formas de venta por Internet. La innovación está en que el pan se puede hornear dentro de su lata sin que se adhiera a sus paredes, posibilitando una mayor vida útil. Sus propiedades nutricionales no se ven afectadas y el sabor recuerda al pan recientemente horneado. A través de este producto se consigue una eficiente gestión de los recursos durante los desastres naturales, pues existiría la forma de tener pan fresco durante mucho más tiempo, siendo en Japón muy necesario. 

3. Galletas de avena y algas. Las galletas contienen copos de avena y alga Wakame atlántica. Con el tiempo se comenzó a darle un mayor uso a las algas debido a sus propiedades, pues son un alimento estable y sostenible, y, además, tienen un alto valor nutricional. Estas galletas podrían sustituir a otros productos de bollería. 

4. Rollitos de semillas de lino, limón y jengibre. Estos rollitos son elaborado con semillas de lino de oro, jarabe de agave, dátiles, semillas de girasol, jengibre y piel de limón. Resulta ser un producto con fuente de fibras y ácidos grasos Omega3 y lignanos. Asimismo su contenido en antioxidantes, fibra y minerales es alto. 

5. Roscos de espelta y chía. Son realizados con harina integral de espelta, sirope de arroz, aceites y grasas, semillas de chía, huevos, harina de soja, aromas y gasificante. Se trata, como en el caso anterior, de un producto con fuente de fibras y ácidos grasos Omega3. De la misma manera se puede encontrar pan fabricado con espelta, siendo un tipo de trigo beneficioso para la salud. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top