Header Ads

Via Dalma III, de Sergio Dalma

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Sergio Dalma sacó su disco y ha estado triufando en la lista de ventas, tanto en la primera semana como en la segunda, y ahora venimos nosotros a comentar qué nos ha parecido este final de trilogía de Sergio Dalma. Vayamos antes con el tracklist del mismo. 

1. Sólo tu 
2. Mía 
3. Este amor no se toca
4. Necesito un amigo
5. Volare
6. Yo que no vivo sin ti 
7. Toda la vida
8. Será porque te amo 
9. Amores
10. Pequeña y frágil 
11. Vado vía 
12. Trotamundos

* Opinión personal* 

En esta tercera entrega podemos encontrar canciones tan clásicas como Sólo tú, Mía, Este amor no se toca o Volare. La voz de Sergio siempre da ese toque sucio al tenerla rasgada a las canciones algo que, personalmente, me encanta en este cantante. Lo sigo desde hace años y, además de las grandes letras, su voz tiene esa característica que me hace escucharlo entero y buscar todo lo nuevo que saca. 

Un disco que podría ser uno más de versiones lo convierte en algo digno de escucharlo y que te relaja en momentos de tensión. Lo uso en momentos de estudios para acabar cantando y obviar los temas así que no sé que deciros si es buena opción o no. Lo cierto es que este nuevo disco es un nuevo éxito del cantante catalán que nos transporta hasta hace unas décadas y podemos disfrutar de grandes clásicos italianos que han hecho disfrutar a toda una generación y a las posteriores por culpa de este tipo de discos. 

En definitiva, Via Dalma III cierra una trilogía realmente bien y nos hace disfrutar algo para lo que, principalmente, es la música, para disfrutar y sentir. 

* Valoración*

8,3
©