Header Ads

Tercera Generación fantasma en Pokémon Go


Alejandra Glez. Noda | S/C de Tenerife 

Todos los que juegan a Pokémon Go saben que según la zona en la que residan encontrarán con más frecuencia a determinados Pokémon. Para evitar la monotonía que eso puede llegar a suponer cada cierto tiempo Niantic, empresa creadora, saca eventos que tendrán características especiales. Este Halloween es el turno, una vez más, de los fantasmas que hay de momento en el juego. Pero no unos cualquiera, se adelanta la salida de la Tercera Generación con la aparición de los cinco fantasmas que la componen. Asimismo, Pikachu tiene un gorro especial, el de bruja. Todo ello, a la vez que recibimos dobles caramelos por captura, compañero o eclosiones de huevo. La duración del evento es del 20 de octubre a las 21:00 pm (hora española) hasta el 2 de noviembre a las 22:00 pm. 

Los fantasmas de la tercera que podemos encontrar en su forma salvaje son Sableye, Duskull, Dusclops, Shuppet y Banette. Duskull evoluciona a Dusclops con 50 caramelos, pero si sois previsores podéis ir guardando los caramelos para una futura evolución más, Dusknoir, en la cuarta. Se presupone que requerirá otros 100. Shuppet evoluciona a Banette también con 50 caramelos. Pueden aparecer en los huevos cogidos desde el inicio del evento. Duskull y Shuppet en los de 5 km y Sableye en los de 10. Ya sabréis que las evoluciones no salen en huevos.

Por su parte, Pikachu vuelve a ser protagonista con un nuevo gorro, el de bruja. Pero, no solo él puede tenerlo. Para tener a Pichu este debe salir de un huevo de 2 km recogido desde el inicio del evento. Para tener a Raichu simplemente debes evolucionar a un Pikachu disfrazado. 

Los jugadores ya se imaginaban que esto pasaría desde hace un tiempo por las filtraciones que el código de Pokémon Go había desvelado. Sin embargo, la sorpresa la dio Sableye al aparecer también en forma shiny o, lo que es lo mismo, variocolor. Jugadores de todo el mundo han reportado encontrarlo con un tono dorado. Recordad que un Pokémon que sale shiny no le saldrá igual a todos los jugadores que cojan ese mismo en el mismo lugar. Es cuestión de probabilidad o de suerte, como queráis verlo. Quienes han analizado el código afirman que los otros fantasmas de tercera pueden salir variocolor, pero, aún ningún entrenador se ha encontrado con uno. 
Por supuesto, los fantasmas de primera y segunda generación aparecen con frecuencia. No olvidéis que Misdreavus y Murkrow se podrán evolucionar en la Cuarta Generación. Todo esto es completado con la música de Pueblo Lavanda, un nuevo gorro para nuestro avatar (Mimikyu), una nueva pantalla de inicio y cajas especiales en la tienda. Están compuestas principalmente por pases de incursión y superincubadoras. 

Niantic aprovechó la nota en la que anunció el evento de Halloween para informarnos de que la Tercera Generación está muy cerca...
"¡Gastly, Drowzee, Cubone, y otros Pokémon escalofriantes regresan este Halloween y esta vez están trayendo amigos especiales! Sableye, Banette, y otros tipos de Pokémon fantasmales originalmente descubiertos en la región de Hoenn aparecerán por primera vez en Pokémon GO. El resto de los Pokémon vistos por primera vez en los juegos de Pokémon Ruby y Pokémon Sapphire van a llegar gradualmente desde Diciembre!" Equipo de Pokémon Go 

ACTUALIZACIÓN 31/11 - Alejandra Glez. Noda

Desde hace unos días Duskull había comenzado a salir shiny. Desde hoy también Shuppet puede aparecer en su versión de cambio de color. Si véis un Duskull rojizo o un Shuppet verdoso ¡¡sois los afortunados!! Aprovechad lo que queda de evento para buscarlos.

No hay comentarios

©