Header Ads

Taquilla USA: SAW VIII triunfa pese a las críticas

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

SAW Legacy triunfa en su primer fin de semana en la taquilla americana. Bien es cierto que se estrena casi sin competencia decente y con Halloween a la vuelta de la esquina. Boo 2! A madea Halloween se queda en segunda posición y mantiene el tipo mientras que Geostorm, la cinta de Gerard Butler se queda en tercera opción por parte del público americano. 

SAW Legacy llega con las ganas de la gran base de fans y con la fecha perfecta para la saga. La cinta ha conseguido la cifra de 16,2 millones de dólares, algo que puede ser pobre viendo que es uno de los peores datos de la historia de estrenos de la famosa saga, pero viendo que la cinta ha costado poco más de 10 millones. Ya es prácticamente rentable si le sumamos los gastos de marketing y publicidad. En cuanto a datos mundiales la cinta ya es rentable y estamos ante un reinicio largo de JigSaw.

Boo 2! A madea Halloween se da un golpe interesante en su segunda semana ya que cae poco más del 50% y recauda 10 millones que se queda en 35 en datos totales. Otra cinta de bajo presupuesto que hace que sea rentable a la espera de datos internacionales. Cintas como esta de comedia fácil suelen darle un respiro a la taquilla internacional para seguir sumando aunque sea poco.

En tercera posición tenemos la nueva cinta de Gerard Butler, Geostorm, que acompaña la caída de la predecesora con un 59% y 5,6 millones en este fin de semana. Se traduce en casi 24 millones únicamente en USA, haciendo en total 113 a nivel mundial. Un gran fracaso ya que, en esta ocasión, no estamos ante una película "low cost" ya que aún no ha superado las cifras de presupuesto datadas en 120 millones obviando publicidad y marketing. 

Feliz Día de tu Muerte resiste con el fin de semana de Halloween consiguiendo 5 millones que hacen en total 48,3 millones y 68 a nivel internacional. Otro éxito ya que estamos ante otra cinta de bajo coste ya que, si hablamos que sólo ha costado 4,8 millones, este fin de semana ya hubiera sido rentable. 

Blade Runner 2049 sigue su calvario por las taquillas internacionales ya que recauda 3,9 millones en su cuarta semana. Un fracaso para Ridley Scott que parece no está acostumbrado a que le lleven la contraria en cuanto a estrenos se refiere. Veremos como acaba pero ya tiene pinta que no hablaremos de ella salvo para comentar los grandes fracasos del año. 
©