Header Ads

Taquilla USA: Halloween se adelanta en la taquilla americana

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Esta semana llega con cambios interesantes en la taquilla americana con los estrenos de Boo 2! A Madea Halloween! que llega al primer puesto mientras que Geostorm llega a la segunda posición con datos bastante decentes quedando en tercera posición a Only the Brave que queda tercera en una semana de estrenos por todo lo alto. 

Boo 2! A madea Halloween se ha estrenado con acierto en América con datos interesantes. Casi 22 millones de taquilla en los tres primeros días y resulta realmente sorprendente viendo la cinta que ha quedado segunda. Esta comedia ha triunfado en una época bastante complicada aunque no tenemos claro que se mantenga mucho tiempo en la zona alta viendo lo que viene y la época Oscar que está más cerca que nunca. 

Geostorm, el regreso de Gerard Butler a las cintas de acción tras un paso mediocre por otros géneros se salda con 13 millones en tres días. No son malos datos pero viendo quién la protagoniza y que ha costado 120 millones más datos de publicidad y eventos, le va a resultar difícil salir rentable a no ser que hablemos del mercado mundial, donde si puede salir mejor parada aunque no tiene pinta ya que no llega a los 50 en total. 

Only The Brave es el tercer estreno que vemos en esta semana. Seis millones en total ha recaudado pese a tener el respaldo de la crítica especializada algo que, como vemos, no es síntoma de éxito, al igual que a la viceversa no es síntoma de fracaso o que se lo digan a Transformers. Otra cinta que tampoco será rentable pese a ser de "bajo presupuesto" ya que no alcanza los 50 millones. Una lástima.  

El muñeco de nieve sigue con su calvario personal ya que, a pesar de estrenarse en casi 1850 cines en USA sólo ha conseguido recaudar unos paupérrimos 3,4 millones que anuncian el fracaso total de la cinta que, recordemos, es una adaptación literaria del mismo nombre. 
©