lunes, 16 de octubre de 2017

Taquilla USA: El terror vuelve a reinar

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Los amantes del cine de terror estamos de enhorabuena. El terror vuelve a triunfar en uno de los mercados más importantes a nivel mundial. Feliz día de tu muerte recoge el testigo de It y lidera en su primera semana. Blade Runner 2049 sigue en caída libre tras el fracaso de la semana pasada. 

Feliz día de tu muerte es la nueva cinta de los responsables de Insidious y Paranormal Activity y que reina en USA. Ha recaudado 26 millones y medio de dólares, eso con un presupuesto de casi 5 es como decir que ya la tienen pagada y rentabilizada en grado sumo en sus primeros tres días. El estreno en una fecha tan icónica como viernes 13 ha ayudado a auparla a lo más alto de la taquilla americana.

Blade Runner 2049 sigue con su paso caótico por la taquilla de Estados Unidos. En su segunda semana cae nada menos que un 54% y se hunde con poco más de 15 millones de dólares. En total lleva poco más de 60, algo que se se aleja de los 150 que ha costado únicamente la cinta sin contar publicidad y marketing. A veces rescatar lo nostálgico nos trae batacazos como aquí este.

Podemos decir que Jackie Chan no ha volado ni con patadas en su estreno en América. The Foreigner, su nueva cinta, más bien se ha dado un buen golpe contra la pared ya que ha recaudado casi 13 millones en sus primeros tres días. No hay de qué preocuparse, Jackie sigue siendo un ídolo en China y ya la cinta está rentabilizada con los más de 100 millones recaudados a nivel mundial, muchos de ellos en dicho mercado. Todo un éxito a pesar de todo.

Cuarta posición para It que, pese a su sexta semana, sigue dando coletazos para los amantes del cine de terror. Suma seis millones para dejar la cifra, de momento, en poco menos de 315 en USA y más de 600 a nivel mundial. Lógico que la secuela tenga ya hasta fecha de estreno. La desaparición de las salas no ha sido impedimento para que siga triunfando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top