Header Ads

SOW: Escenografía WWE


WWE es la más grande en cuanto a poder de convocatoria, los grandes medios siempre están pendiente de qué ofrecen, y qué no. En VeruMMortem Noticias os hago llegar todas las noticias de la compañía y las coberturas de los eventos especiales, pero aun no hemos hablado de las partes que componen la escenografía de la compañía, y lo ilustraré con una imagen de WrestleMania 30 difundida por WWE. El escenario es algo diferente al utilizado al normalmente pero realmente tiene pocos cambios, solo que en Mania es en tamaño XXL.

Escenografía: Como podéis ver, en WrestleMania suelen ser enormes con el único motivo de tapar la grada trasera y hacer un backstage digno para el evento más grande del año y poder así recibir a todos los medios acreditados, wrestlers, invitaciones, leyendas y más que se congrega esa noche en el estadio. Normalmente en RAW y los demás shows semanales está conformado por un gran titantron y barras de leds alrededor del mismo, con una pantalla baja dejando un hueco para que salga el wrestler o la persona en cuestión.

Backstage: Está generalmente justo detrás del escenario y es donde podemos encontrar vestuarios, catering y lugares específicos para hacer segmentos para TV o para el evento especial en este caso. Se suelen hacer entrevistas a celebridades, además de tener los 15 trailers que WWE mueve para WrestleMania, que se queda en 6/7 en shows semanales.

Escenario: Dependiendo de la entrada del wrestler es aprovechada o no, ya que si nos centramos en Undertaker solo la utiliza para pasar de largo hacia el ring. Suele ser utilizada principalmente como sitio para la pirotecnia, o llama en caso de Kane o el mismo Undertaker. En los shows semanales es un escenario bastante más pequeño que además de hacer “más alta” a la persona que entra, sirve para que el fan pueda verlo con total tranquilidad. En eventos especiales como Royal Rumble o Fastlane, el escenario suele desaparecer y se une a la rampa.

Rampa: Es por donde suele acudir el wrestler al ring. Caso que no es necesario por ejemplo en entradas como la de Roman Reigns, el cual entra entre el público al mismo. Suele ser corta y de pocos metros que cumple la función de volver a la parte plana del estadio. En WrestleMania sirve más para que el fan pueda ver a su luchador favorito entrar que para otra cosa. Titantron: Es, lo que se conoce por estas tierras, como una pantallón. En WrestleMania es muy raro que esté en el escenario y suele estar repartidas por el estadio, así como repartidas en el cuadrado encima del ring. En los shows semanales como ya he comentado va en el centro de la escenografía. Suele retransmitir el combate o el segmento en cuestión para todo el estadio, además de emitir el video que acompaña al tema de entrada de cada wrestler.

Centro de mando (gorilla position): Es donde normalmente se reúne parte del equipo de producción y de cámaras para el evento. Debido a que generalmente el espacio suele ser reducido en los eventos semanales, recuerdo que suelen ser en estadios de baloncesto, los mandos se suelen poner en la parte de atrás, lugar que ocupa la cabeza caliente y desde donde pueden tomar las tomas en picado y demás que solemos ver. WWE lo intenta evitar en sus retransmisiones salvo cuando hacen un sold out.

Ring: Todo show de wrestling tiene que tener uno y, como norma, tiene cuatro lados y cuenta con tres cuerdas por lado. Mide 6 metros de esquina a esquina y medio metro más fuera del mismo para ayudar al wrestler a entrar nuevamente al ring o para realizar movimientos denominado apron. Diagonalmente ocupa 8,6 metros. En eventos como WrestleMania, y sobre todo en estadios al aire libre, suelen tener un sistema de calefacción bajo la lona para que el wrestler no acabe enfermo por la temperatura ambiental que puede haber en el recinto.

Ringside: Es lo que rodea al ring. Lugar donde se suelen poner los managers del wrestler que lo tenga y donde suele suceder actos ilegales para que el árbitro no lo vea. Suele tener 3 metros de separación por seguridad ya que en ciertas ocasiones los luchadores se lanzan por las cuerdas hacia su oponente. Suele estar acolchado para que no tengan lesiones de gravedad ni nada por el estilo en estos movimientos.

Mesa comentaristas: En WWE es fácilmente reconocible ya que solo hay una en shows semanales, la americana. En eventos como WrestleMania suelen unirse las de habla hispana, francesa y en los últimos años la alemana. Si tienen que destrozar una mesa apuesta que en el 90 % de las ocasiones no será la americana y si la de habla hispana. Suele ser tradición. Estos son los elementos principales de cada show de WWE. Si crees que falta alguno solo tienes que comentárnoslo a través de redes sociales y será corregido. 

¡Espero que hayas aprendido más sobre WWE y sobre Wrestling!
©