Header Ads

Fórmate gratis desde casa



M.L  | Sevilla

Hace unas semanas recomendamos varios recursos para aprender inglés desde casa. El idioma es muy importante, pero no lo único. Por eso, hoy os traemos diversas plataformas para realizar cursos online gratuitos (o casi) sobre diferentes ámbitos y temáticas que pueden ser de interés para muchos.


1. Google Actívate

Google ofrece formación gratuita en competencias digitales como marketing digital, comercio electrónico, transformación digital para el empleo, desarrollo de apps y webs, entre otros. Puedes empezar cualquiera de los cursos cuando quieras y al terminar recibirás un certificado. Además, se publican convocatorias de cursos presenciales gratis en diferentes puntos de España. Estos cursos son de marketing digital y formación en emprendimiento



2. Fundación Telefónica

Fundación Telefónica también ofrece diversos cursos como desarrollo de aplicaciones móviles, habilidades para el empleo, introducción a la programación...Al contrario que las que ofrece Google, no se pueden realizar cuando uno quiera, hay que estar atento a las fechas de prescripción que se publican en la web. Los cursos suelen durar entre cuatro y ocho semanas.



3. Miríada X

Ofrece cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas. Hay una gran variedad de temáticas. Cada curso tiene su fecha de inicio y lo único que hay que pagar es el certificado.



4. Coursera

Es similar a la anterior: gran variedad de cursos que ofrecen diferentes universidades totalmente gratis y también hay que pagar el certificado.



5. Fundación AFIM

La Fundación AFIM ofrece una serie de becas para realizar cinco cursos de libre elección de entre más de 100 cursos en  https://www.formacionsinbarreras.com/ . Aunque sí hay que pagar 30 euros para los gastos de gestión y administración.



6. UNED abierta

Cursos gratuitos que ofrece la UNED para quien le interese. Hay que estar atento a las fechas de cada curso., aunque hay algunos a los que puedes acceder cuando quieras.


7. Fundación Carlos Slim

Ofrece cursos de diversas temáticas como tecnología, turismo, comercio, salud, entre otros, dirigidos a jóvenes. Puedes acceder a ellos cuando quieras y realizarlas a tu ritmo.




Si conoces alguna plataforma más, te invitamos a escribirla en los comentarios y así que otras personas sepan otras opciones para poder estudiar de manera gratuita y desde casa. 

No hay comentarios

©