Header Ads

El caballero del jubón amarillo, de Arturo Pérez-Reverte


Título: El Caballero del Jubón Amarillo
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Año: 2002
Editorial: Alfaguara
Páginas: 360
ISBN: 9788420469423
Precio: 19,95 €

Sinopsis

"Don Francisco de Quevedo me dirigió una mirada que interpreté como era debido, pues fui detrás del capitán Alatriste. Avísame si hay problemas, habían dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen más papel que uno."


Opinión personal

Estamos en el punto álgido de las historias de Alatriste. Estamos ante la oportunidad de que nuestro oscuro capitán llegue, nada menos que hasta la corona española. En esta quinta entrega, Íñigo nos cuenta una aventura de altos vuelos en la que el cuello está más en juego que nunca por parte de la compañía. El sentido del humor tan presente en las anteriores entregas sigue latente y podemos disfrutar de un lenguaje, no sé si de la época pero que yo compraría fácilmente como actual en aquellos tiempos de gloria del viejo león español.

Francisco de Quevedo vuelve a estar presente en estas tierras y podemos disfrutar de sus aventuras y su forma de ver la vida que tanto nos gusta en esta serie. Personaje secundario pero que, cuando aparece, lo hace por todo lo alto y con el máximo peligro para todos. En estas Alatriste debe jugarse hasta la vida para defender algo que cree a pies juntillas aunque sepa que no debería hacerlo. Costumbres que no se pierden.

En definitiva, en esta quinta entrega, el autor mantiene el nivel de las anteriores y eso se agradece con una de las mejores entregas de la saga. Todo un arte que sigamos enamorados a las visicitudes propias de la vida del Capitán Alatriste y de su ahijado Íñigo Balboa. 

Valoración 

5/5
©