Header Ads

Corsarios de Levante, de Arturo Pérez-Reverte


Título: Corsarios de Levante
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Año: 2006
Editorial: Alfaguara
Páginas: 368
ISBN:978-84-204-7230-0
Precio: 20 €

Sinopsis

"Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante..."

Opinión personal

La entrega más floja de toda la saga. En esta ocasión nos encontramos con los Corsarios de Levante que viajan de guerra en guerra y contándonos la vida de la época para un soldado del Reino de España. Es la primera entrega de las aventuras de Alatriste que no tiene una historia o eje central y se centra más bien en los viajes. Un cuaderno de bitácora si estuviéramos a bordo de un barco español de la época.

Por lo demás poco podemos disfrutar de una aventura que empieza sin cabeza y acaba sin pie. Personalmente es una de las peores obras para mi de Reverte ya que no tiene nada que contar y aún así pasan y pasan páginas recordando todo lo vivido a modo de eso, un pobre diaro de un viejo que revive tiempos mejores. Una auténtica lástima que escribiera esta obra sin ganas ya que nos libró de algo que podría haber sido realmente bueno como las anteriores entregas del Capitán.

En definitiva, un bajón importante esta sexta entrega de Íñigo Balboa y Alatriste, ya sólo nos queda uno para el final y espero que merezca la pena, pardiez. 

Valoración 

3/5
©