Header Ads

Cine: Villaviciosa de al lado

Título: Villaviciosa de al lado


Director: Nacho G. Velilla


Año: 2016


Duración: 90 minutos


País: España

Reparto: Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Arturo Valls, Jorge Asín, Belén Cuesta, Macarena García, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Boré Buika, Salva Reina, Goizalde Núñez, Antonio Pagudo, Julieta Serrano,

*SINOPSIS*

¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

*OPINIÓN PERSONAL*

He estado leyendo críticas de la cinta y en el 80% de las mismas la ponen como negativa y mala película. Yo me reí. Partiendo de esa premisa olvidemos si los chistes a veces son predecibles o los tópicos brillan por su extrema exposición a una trama, quizás, demasiado básica. Me reí con Carlos Santos, con Arturo Valls y más con Carmen Machi. Quizás el reparto está por encima de la calidad de la cinta.

A pesar de estar ambientada en la actualidad y con perfiles demasiado "radicalizados" en el caso del integrante de izquierdas o el alcalde corrupto, tan afianzado en este país que la normalidad se hace tan absurda que te ríes. Gags facilones pero que te arrancan una sonrisa. La cumbre de lo absurdo, pero gracioso para mi, es la persecución con tractores por mitad del campo. De lo inverosímil a lo gracioso en u nos segundos. Recuerda levemente a Ali G.

Poco más que decir de una película que no da para demasiadas valoraciones. Te hace reír, cumple con lo absurdo de la trama y cuando el giro se da, todos sabemos que vamos a ver y como acabará. En este caso ello no me importa. Termino la película satisfecho porque me ha dado lo que le he pedido. Reirme sin pedirle mucho y entretenerme durante hora y media. ¿Qué más quiere la gente en una comedia si no reirse?

*VALORACIÓN*
7

No hay comentarios

©