Header Ads

Series: GLOW, 1ª Temporada



Alejandra Glez Noda | S/C de Tenerife





Título: GLOW

Año: 2017

Duración: 35 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 1

País: Estados Unidos

Reparto:Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, Britney Young, Sydelle Noel, Britt Baron, Jackie Tohn, Kimmy Gatewood, Rebekka Johnson, Kate Nash, Sunita Mani, Kia Stevens, Gayle Rankin, Ellen Wong, Chris Lowell, Alex Rich

Sipnosis
En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres.
Opinión Personal
El verano trajo consigo una nueva serie. Esta solo por su nombre ya daba la impresión de que sería diferente a lo que estábamos acostumbrados. De los creadores de “Orange is the New Black” llegó “Glow”, acrónimo de ‘Gorgeous Ladies of Wrestling’. Basada en un show real otro de los puntos fuertes con los que se presentaba era su estética y sus protagonistas.

En Los Ángeles de los años 80 se sitúa la acción. Ruth Wilder harta de los mismos castings para papeles femeninos insignificantes decide probar un nuevo camino de la actuación. Sin saberlo acaba en la prueba para un programa de wrestling femenino. Doce mujeres forman el elenco de lo que será toda una revolución televisiva.

Las mujeres toman el mando. Todas están cansadas de encontrarse siempre con los mismos clichés. Quieren hacer algo distinto, pero, sobre todo, encontrar la libertad. A lo largo de los 10 episodios van descubriendo que, aunque no es nada sencillo, pueden aprovechar esos mismos pensamientos preestablecidos a su favor. “Glow” se convierte de esta forma en una demostración del empoderamiento de la mujer, que al fin consigue que la tomen en cuenta.

Los capítulos, que solo duraban media hora, nos dejaban con ganas de más. Era muy fácil sucumbir al maratón. Así, antes de que te hayas dado cuenta ya la has visto entera. Glow es una de esas producciones que tienen implícito el feminismo. Asimismo, nos muestra algo de lo que tiene detrás el wrestling. Como surgen los personajes o el duro entrenamiento que hay detrás. Se queda en la superficie y podría mostrar mucho más. Algunas de las historias de las luchadoras protagonistas apenas las conocemos.

Con todo, ha conseguido que la crítica esté de su parte. En Rotten Tomattoes tiene la calificación del 94%. Las propias luchadoras originales destacan esa superficialidad. Una de ellas, “Tina Ferrari”, recalca que no se trata de un documental y que la realidad fue muy diferente a como se muestra a la vez que alaba que sea así. Por suerte, mínimo, tendremos una segunda temporada para seguir disfrutando y sintiendo “The Glow”.
Nota
8
©