Header Ads

Reseña de El Oro del Rey, de Arturo Pérez-Reverte


Título: El Sol de Breda
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Año: 2000
Editorial: Alfaguara
Páginas: 264
ISBN: 9788420442402
Precio: 18,80 €

Sinopsis

Sevilla, 1626. A su regreso de Flandes, donde han participado en el asedio y rendición de Breda, el capitán Alatriste y el joven mochilero Íñigo Balboa reciben el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos espadachines para una peligrosa misión, relacionada con el contrabando del oro que los galeones españoles traen de las Indias.

Opinión personal

En esta ocasión, el Capitán Alatriste y su fiel amigo regresan a España tras una temporada al Sol de Breda. Sevilla es la ciudad elegida para la nueva aventura de este, cada vez menos, dispar pareja de espadachines al suelo del que mejor suelte los dineros. Seguimos conociendo la época y la forma de vida de la época y cómo Sevilla, a pesar de ser una floreciente ciudad del mercado con Las Américas, quitaba a Cádiz todo el flujo de mercado por hacer de esta una ciudad más importante a pesar de no tener mar.

Íñigo Balboa nos cuenta en esta ocasión como tendrán que realizar tareas de corsario pero no al servicio de quien se espera, sino más bien. Como era de esperar, los enemigos del Capitán y de su ahijado no tardan en aparecer para hacer más divertida, o peligrosa, esta aventura por la Sevilla de 1626. Volvemos a disfrutar en esta novela corta, casi de folletín de un personaje cada vez más oscuro en los tiempos que corrían. Aunque si nos paramos a pensar, era quizás la mejor forma de pensar viendo la época. Gran novela que supera a su predecesora.

Valoración 

5/5
©