jueves, 14 de septiembre de 2017

Mi experiencia con Telegram

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Hoy todos nos comunicamos mediante apps de mensajería rápida. De hecho, la más utilizada mundialmente es WhatsApp aun contando con más caídas mundiales que servicio serio. Es cierto que muchas apps van por delante de la más conocida, es por ello que hoy os hablaré de mi experiencia con Telegram. 

Todo el mundo conoce Telegram como alternativa a WhatsApp cuando se cae a nivel global. Debido a jugar a Pokémon GO y la necesidad de quedar con más personas para poder disfrutar de una experiencia mejor, descargué esta app y me uní a grupos especializados en él. La experiencia, ya de entrada, es mucho mejor que en la anteriormente mencionada. Algo tan básico como editar textos y eliminar lleva ya tiempo usándose, y disfrutándose, por todos los usuarios que la utilizamos diariamente. Todo un logro visto lo visto. 

Otros de los puntos a favor son la gran cantidad de stickers, gratuitos, ojo a esto, que podemos utilizar en la app. Siempre es un modo divertido de comunicarse si no puedes estar escribiendo porque te coja ocupado o en situaciones en las que no puedes responder demasiado. También es un dato importante que no tienes que dar tu número de teléfono a nadie si no quieres. Únicamente con un alias puedes acceder y únicamente tus contactos tendrán acceso a tu número. También existen canales al estilo Line, sólo que tu también puedes enviar información a los demás participantes si tienes el permiso de administrador del mismo. 

Como nuevo punto a favor es su encriptación, algo que ya tenía antes de que WhatsApp pensara siquiera en ello. De hecho no tengo constancia de que comparta datos y registros con otras apps como lo hace WhatsApp con Facebook o Instagram. Estoy realmente satisfecho con esta app y la lástima aquí es que pocos la usan cuando debería ser de las más usadas a nivel mundial en muchísimos sentidos. Una app de mensajería con personalidad que no se suma a las modas de otras apps intentando abarcar tantas cosas que no llega a ninguna bien. Seguiré utilizándola a pesar de que la otra mejore tanto como se le espera desde hace meses. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top