domingo, 24 de septiembre de 2017

FIMUCITÉ 2017: El más allá (montaje del compositor)

Por Lidia Beatriz | Santa Cruz de Tenerife


El Festival Internacional de Música y Cine de Tenerife (Fimucité) celebra su XI edición desde el veintidós hasta el treinta de septiembre. El objetivo de este festival es conjugar y reunir a profesionales y aficionados de la música y el cine, siendo un referente internacional.

La primera actuación de esta edición se celebró en la zona sur de la isla, en concreto, en el Auditorio Infanta Leonor (Los Cristianos-Arona). El concierto consistió en el visionado de la película  de terror «El más allá» de Lucio Fulci-la cuál se estrenó en España en 1981-acompañada de la banda sonora en vivo dirigida por el compositor invitado Fabio Frizzi. Dicho compositor fue galardonado durante la velada con el premio FIMUCITÉ-Antón García Abril. Este galardón fue diseñado por el artista canario Eugenio Correa Rijo y representa el amor de un compositor por sus partituras. La encargada de entregar el premio a Frizzi fue la hija de Lucio Fulci que, además, es una persona muy querida por el compositor.

La experiencia resultó interesante a la par que emocionante. Al margen de la película, la puesta en escena fue estupenda. Los instrumentos clásicos fusionándose con los eléctricos y las voces de coro y la vocalista principal me deleitaron, sobre todo la habilidad del batería Federico Tacchia. Es muy emocionante ver como las personas disfrutan de lo que están haciendo y transmiten toda esa pasión en sus movimientos. Una vez terminada la cinta y entregada la estatuilla, nos regalaron unos fragmentos del concierto de bandas sonoras de otras películas de terror de Fulci, en esos momentos se pudo apreciar la entrega de cada uno de los miembros de la banda Frizzi 2 Fulci cuyos integrantes son:
Giulietta Zanardi: Voz
Alessandro Errichetti: Guitarra
Riccardo Rocchi: Guitarra
Roberto Fasciani: Bajo
Alessio Contorni: Teclado
Federico Tacchia: Batería.

Gran trabajo por parte de orquesta y coro para adaptarse al grupo. Mi enhorabuena a todos por el trabajo realizado.

Todavía quedan muchos eventos de los que disfrutar en esta undécima edición de FIMUCITÉ. Puedes informarte y conseguir entradas en http://fimucite.com/f11/ . 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top