Header Ads

Reseña de El Sol de Breda, de Pérez-Reverte


Título: El Sol de Breda
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Año: 1998
Editorial: Alfaguara
Páginas: 248
ISBN:9788420483122
Precio: 17,80 €

Sinopsis

El joven vasco Íñigo de Balboa es el narrador, como siempre, pero ahora adquiere en este relato un papel más protagonista: es mochilero del tercio viejo de Cartagena, donde sirve de ayudante a su amo el capitán Alatriste, y empuña por primera vez las armas en el combate. Íñigo será, en esta aventura, testigo del sometimiento de la ciudad por las tropas españolas, y describirá años más tarde al pintor Diego Velázquez, para que los inmortalice en un famoso cuadro,

Opinión personal

Nos adentramos en uno de los terrenos donde el autor se encuentra más agusto. La guerra. Su relato de la guerra es realmente brillante, lástima que la historia no lo sea tanto. En esta ocasión el nivel de El Sol de Breda no aguanta al de sus dos predecesoras. A pesar de tener 248 y que se puede leer en un día si tienes tiempo y ganas. El capitán Alatriste, pasa por muchos de los puntos álgidos de la guerra de entonces y nos muestra como era el día a día de las tropas en una de las mejores épocas de nuestra historia.

Lástima que la novela no tenga historia en sí, se convierte más en una crónica de viajes por mundo olvidado y que no muestra más de la realidad. Si no eres amigos de las novelas de guerra y buscas algo más que conocer la visicitudes de lo que vivía la infantería y los tercios de la època, no es tu novela y mucho menos tu saga para iniciarte. Eso sí, acabamos conociendo algo más los puntos oscuros de los protagonistas, tanto de cara al futuro como alguno de los motivos de por qué alguno de esos personajes son así y serán así hasta su muerte. 

Valoración 

4/5
©