Header Ads

Tecnología: Nokia planta cara a la alta gama con el Nokia 8

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Nokia quiere volver a hacerse un hueco entre los grandes de la telefonía y el camino que lleva no es para nada el desencaminado. Tras su propia revisión del mítico 3310, ahora nos ofrece por fin una alternativa a las grandes de Android con la fiabilidad que supone Nokia para muchos usuarios. La empresa se ha puesto las pilas y esto nos presenta en su nuevo buque insignia. 

El Nokia 8 viene con el Snapdragon 835 así que no se quedará atrás precisamente ya que está a altura de los grandes de Samsung o Sony, pero no se queda ahí ya que viene con 64 GB de memoria base ampliables, como cada Android con MicroSD. En cuanto a memoria RAM, el nuevo "juguete" de Nokia viene con 4GB. El sistema operativo, como imagináis, es 7.1.1 Nougat de Android. Con una pantalla de 5,3" se acerca a los modelos "pequeños" que están lanzando empresas com Apple o Samsung entre otras. Tenemos dudas todavía si la batería de 3.090 mAh será suficiente para todo lo que el smartphone pretende abarcar. 

Nokia apostaba por las cámaras antes de intentar reinventarse y abandonar Microsoft Phone y a ello vuelve a recurrir con una doble cámara de 13 megapíxeles en su sensor RGB y el monocromo de 12. Zeiss garantiza la gran calidad que traerán las fotografías. En lo que respecta a la cámara delantera, mantiene los 13 megapíxeles del primer sensor. En lo relativo a precios y fechas de lanzamiento nada hay confirmado. El precio, según rumores, rondará los 550€, lo que será un dolor de cabeza para toda la gama Android ahora mismo, incluyendo a Apple en uno de sus rivales ya que la historia de la compañía juega a su favor. Si tenemos en cuenta que los demás no bajan de los 700, es la gran baza de la marca filandesa para situarse en la parte alta de la lista. 
©