Header Ads

Series: «Descendants of the sun»

Título: Descendants of the sun

Año: 2016

Duración: 60 minutos

Capítulos: 16

Temporadas: 1

País: Corea del Sur

Director: Lee Eun Bok

Guionista: Kim Eun Sook

Sinopsis:
Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es capitán de las Fuerzas Especiales y, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapa a un joven ladrón que termina lesionado. Los militares lo llevan al hospital más cercano, en el cuál se encuentra la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo). Una gran tensión sexual despierta entre ellos y empiezan a salir, aunque sus trabajos hacen incompatibles citarse como el resto de personas. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz a Uruk (país ficticio de Europa del Este) y así rompen todo vinculo. Posteriormente, Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital y, como castigo, es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Ambos se tendrán que enfrentar a situaciones muy peligrosas.
Opinión Personal:
«Descendants of the sun» es una serie ampliamente premiada y ¡con motivos de sobra! La estética de la serie, muy cercana al mundo real, y su temática no pueden dejar indiferente a nadie (aunque conozco alguna persona que dice no gustarle tanto). Aunque, ya lo dijo el actor Joon Ki en su momento, el personaje Si Jin es un hombre irreal, nos atrapa desde el primer minuto, sobre todo cuando comparte escena con la coprotagonista Hye Kyo. Tanto es así que grabando esta serie los dos empezaron una relación que va a terminar en matrimonio muy pronto.

De esta serie me gustó sobre todo la fuerza de los personajes femeninos protagonistas, dos mujeres con trabajos duros e importantes y que, a pesar de sus miedos, se enfrentan a cada situación dando más de lo que se pueda esperar. También me atrapó que no existe la figura del 'chaebol' (hombre rico heredero de un gran imperio) y la mujer pobre que se mata a trabajar. Aquí todos están en igualdad de condiciones y se miran de frente, sin familias entrometidas que te dan sobres con dinero ni el golpe de suerte que te cambia la vida.

En la serie hay momentos divertidos, dulces, tensos, duros, tristes... Está muy completa. Me cansó un poco la actitud de la protagonista en ciertos momentos, por lo que no le pongo una nota más alta. Pero, en general, me pareció una gran producción con la que grité, reí y lloré. Muy recomendable.
Trailer:

Nota:
9,5/10 
©