Reseña de Limpieza de Sangre, de Arturo Pérez-Reverte

Año: 1997
Editorial: Alfaguara
Páginas: 264
ISBN:9788420483597
Precio: 16,85 €

Sinopsis

A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: Para misas por su alma. El enigma se complica con los sucesos misteriosos que ocurren tras las paredes de un convento, cuando Alatriste es contratado para rescatar de allí a una joven novicia. En el azaroso y fascinante Madrid de Felipe IV, entre lances, tabernas, garitos, intrigas y estocadas, la aventura pondrá en juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos: el pérfido secretario real Luis de Alquézar, el inquisidor fray Emilio Bocanegra y el siniestro espadachín italiano Gualterio Malatesta.

Opinión personal

Otra de las grandes novelas de Alatriste, diría que todas son una maravilla salvo por algunas cosas que ya os iré contando en respectivas novelas. En esta ocasión Alatriste parece convertirse en una especie de Holmes de la época mientras prepara un asalto a un convento. Nada fuera de lo normal dentro de la vida del capitán pero si de la de Íñigo, que poco a poco va haciéndose un hombre entre tantas aventuras peligrosas. La novela, pese a ser corta y casi de folletín, se lee muy rápido si te enganchas y puedes terminarla en una tarde si no tienes prisa.

De nuevo el gran sentido del humor que Reverte imprime a este tipo de novelas queda palpable por las chanzas de algunos personajes, nunca del Capitán, que parece vivir en otro mundo entre copas de vino y aventuras. En definitiva, Limpieza de Sangre acaba por todo lo alto una gran historia, con el fuego de la Inquisición pisando los talones del más imberbe de ellos. Suerte que adivinemos que pasa con el paso de las páginas pues, si no, estas historias no hubieran podido ser contadas.

Valoración

5/5
©