lunes, 28 de agosto de 2017

Opinión: No es verano de cine


Hemos comprobado durante las últimas semanas que los resultados de la taquilla española está, no ya de capa caída, sino prácticamente por los suelos. Y no es por falta de estrenos potentes o de variedad en la cartelera. Digamos que no es un verano de cine. Las altas temperaturas han llevado al público casual a dejar de acercarse al cine y sí hacerlo a la playa. Viendo los estrenos de las últimas semanas, vemos que hay ofertas para todo tipo de público, desde blockbusters palomiteros como Spiderman:Homecoming, Transformers 5 o La Torre Oscura a cintas con algo más de fondo como Dunkirk, La Seducción y hasta películas para los más pequeños como Gru 3 o la recién estrenada Tadeo Jones 2. 

¿Por qué entonces la gente no va al cine como esperaban las productoras y cines?

Digamos que las malas críticas de películas como Transformers 5, que ha sido vapuleada tanto por críticos como por fans, además de Spiderman que parece una secuela de Iron Man, han dejado que las grandes apuestas caigan por su propio peso. Luego tenemos sorpresas como Dunkirk, con buen paso por taquilla o cintas que esperan triunfar en un verano de modas, como Emojis y acaban siendo un fracaso absoluto, por no contar que La Torre Oscura es otra que ha sido criticada por su poco parecido a la saga literaria del gran Stephen King. 

Otro factor importante es la economía, ya que acudir al cine en pareja suele rondar los 13€ únicamente en entradas si vas en fin de semana a lo que le sumamos palomitas y refrescos puede quedar sobre los 18/20€. Muchos, con razón, suelen destinar esa cantidad en una buena cena o en acudir a piscinas, conciertos o un buen libro para leer en la playa. Una gran iniciativa como es La Fiesta del Cine ha sido relegada a fechas aburridas mientras que en verano podría ser todo un boom y revitalizar una taquilla que se hunde sin remedio. Todos sabemos que los estrenos que están por llegar no la levantarán a no ser que haya una sorpresa o debacle de nuestro modo de vivir este verano 2017. 

¿Has acudido al cine este verano? ¿Cuáles has visto? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top