Header Ads

Música: Recalculando Ruta, de El Chojín


El Chojín ha regresado con nuevo disco y realmente tenía muchas ganas de hacerme con él, hasta que por fin lo he podido escuchar vía formato digital. Antes de hablar de él, pongamos el tracklist del nuevo trabajo del rapero. 

Tracklist. 

1. Según el guión
2. Hoy si 
3. Por las segundas oportunidades
4. Los que ellos quieren
5. Solo hace falta un...
6. Mi estilo de vida
7. Soy y no soy
8. Camino sobre el agua
9. Pensar menos, sentir más
10. El origen
11. No podemos
12. Guerra y paz
13. Recalculando ruta
14. Mi odisea
15. Introspección

Opinión Personal 

He tenido un problema grave con este disco, y que me secuestren si no le he puesto empeño. ¿Cuál es? No entiendo muchas de sus canciones, problemas de vocalización o de las propias canciones, la cuestión es que me he enterado a medias de todas sus letras teniendo que buscar las mismas en Internet. Diréis que no estoy acostumbrado a escuchar rap y es por eso por lo que me pasa, pero llevo escuchando rap desde hace 10 años mínimo y jamás me había pasado. 

Canciones como Hoy si, Solo hace falta un... no les veo el sentido, me parecen de un anuncio de la tele que ves un domingo. Poco que contar y mucha música que escuchar, y es que realmente prefiero escuchar las bases que tienen un alto nivel antes que las letras. Quizás soy yo que he escuchado mucho rap en este tiempo y ya El Chojín no me atrae, o quizás es que no es de sus mejores discos ni de lejos. Por las segundas oportunidades había que ponerla en versión lenta para poder enterarte de todo, y eso he hecho, créeme. Si no era imposible. 

Me ha costado mucho terminar el disco para poder hacer esta crítica, así que siento si no gusta pero es mi opinión. Espero entendáis mi punto de vista aunque no estéis de acuerdo. 

Valoración

2/5
©