martes, 29 de agosto de 2017

Mayweather vs McGregor: ¿Combate del siglo?


2017. Uno de los mejores boxeadores de la historia, sobre el papel, contra uno de los mejores de la historia en UFC. ¿Qué puede salir mal en "el combate del siglo?" Pues pasa lo que pasó en el mismo, todo un fiasco para los fans del boxeo y de las artes marciales mixtas. El mismo vino con la fanfarronería propia de ambos, uno por el dínero, Mayweather, el otro por el espectáculo, McGregor, que es donde vive cada uno y donde está cómodo. El problema es que cuando unimos a estos dos pesos pesados de cada disciplina en un evento que, por lo que han costado vender las entradas, no era el más esperado ni deseado por los fans del boxeo. 

La crítica especializada no se ha quedado atrás tildándolo de espectáculo y argumentando que esto no es lo que necesita un deporte tan respetado como el boxeo. Hasta aquí vamos bien, promoción, espectáculo y ganas por vender lo invendible. Y lo vendieron. Y decepcionaron. Floyd Mayweather acudió al combate pensando únicamente en el dinero y fue a lo seguro, esquivando y cansando a Connnor pese a que los comentaristas insistieran que estaba mal para darle una emoción al combate que no había por ningún lado. McGregor buscaba el espectáculo y ganando asaltos por puntos hasta que "Money Mayweather" se aburrió y, con un KO técnico, mandó al irlandés de vuelta a su mundo. Feliz por pelear ante tal leyenda y no acabar haciendo el ridículo. 

¿El combate del siglo? 

El fracaso del siglo. Queda muy bonito como estrategia de marketing, que ni eso funcionó, para un siglo que acaba de empezar y que ninguno de los dos ofreció todo lo que tenía. Un paseo para ambos que acabó en fiasco y burla para los más puristas de esta disciplina que vieron como la "intromisión" de alguien sin experiencia y con ganas de ser mediático hizo de esto una estafa para muchos. 30 millones se embolsó McGregor por un combate en el que se movió más que conectar algún golpe interesante en su rival, por no hablar de Floyd, que ingresó nada menos que 100 millones por dar vueltas sobre el ring hasta que se cansó del show para acabar cuando el quería y como él quería, que para algo es la leyenda de este negocio. 

En definitiva, si esto hubiera sido en wrestling, donde todo está pactado, todos acabaríamos contentos porque habría revancha. Ojalá este patético circo quede aquí y no se manche más la salud y la visión que tiene el mundo del boxeo por dos personajes, que además de ser grandes luchadores en sus disciplinas, hicieron el ridículo más absoluto en el fracaso del siglo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top