Header Ads

Literatura: «El sueño y la muerte» de A. J. Kazinski


Título: El sueño y la muerte


 Autor: A. J. Kazinski


 Páginas: 536


Editorial: Ediciones B, S. A.


Traducción: Sofía Pascual Pape


ISBN: 978-84-666-5769-3

Sinopsis
El negociador de rehenes de la Policía de Copenhague Niels Bentzon está enfadado consigo mismo. Ha intentado convencer a una mujer de que no saltara desde el puente ferroviario de Dybbl en esa noche de verano, pero no ha tenido éxito. Allí está ella ahora, en medio de las vías del tren, con la cabeza aplastada y un enigmático mensaje escrito en una mano. Niels descubrirá pronto que no se trata de una desequilibrada o una toxicómana, sino de una admiradísima primera bailarina del Ballet Real que llevaba cuarenta y ocho horas desaparecida. Pero el caso se volverá aun más resonante al revelarse que había sido ahogada y posteriormente reanimada justo antes de saltar hacia la muerte. Las investigaciones de Niels lo harán adentrarse en el mundo de las experiencias cercanas a la muerte, de la creencia en una vida más allá de esta y de la exploración de los límites extremos de la mente humana.
Opinión   
Una historia trepidante. Empieza muy fuerte, atrapando al lector desde el primer momento y el ritmo no decae en ningún momento. Los capítulos son cortos y cambian el punto de vista, dependiendo de a qué personaje tomen como centro, completando de esa manera todo un puzle de piezas pequeñas. Un 'thriller' genial que demuestra que para ser un buen escritor es necesario informarse bien primero.

Aunque he dicho «buen escritor», debería haberlo dicho en plural. La historia ha sido escrita por dos personas que se han unido bajo un pseudónimo y no se nota en absoluto. Han sabido unir sus cerebros y han creado una historia genial tanto desde el punto de vista narrativo como la unión de cosas tan dispares como podrían parecer las experiencias cercanas a la muerte, la vida en pareja, la filosofía, el funcionamiento de una clínica de salud mental, el mundo del ballet y el teatro y la investigación criminal.

A pesar de todos los detalles, todo está tan bien hilado que se nota que los autores dedicaron un tiempo importante en tomar clases de cada hecho que quisieron reflejar (y así lo demuestran en sus agradecimientos). Ha sido una delicia avanzar por las páginas de este libro que te atrapa y te obliga a seguir leyendo hasta terminarlo de un tirón. A pesar de que todo el libro pone muy difícil de tener la lectura, llega un punto en el que es literalmente imposible despegar la nariz de él. Me encantó.
Nota
9,5/10 
©