Header Ads

La Despensa: En la variedad está el gusto


Como bien hemos visto en todo el Especial Helados, en la variedad está el gusto, y más si hablamos de helados donde las posiblidades son prácticamente infinitas. Hace unos décadas no pasábamos de los clásicos vainilla, chocolate, fresa y demás. Poca novedad teníamos con respecto a los sabores de helados, pero últimamente hemos sufrido una revolución donde nos encontramos sabores como el chicle, tiramisú y todo tipo de sabores. Incluimos también el de los dónuts como ya has podido ver, o galletas e incluso bebidas gaseosas. 

Un servidor ha llegado a hacer helado de tarta de selva negra. Novedades que las tecnologías nos ofrecen y que abren un horizonte inexplorado en un mundo donde la competencia es feroz aunque no os lo creáis. Gran culpa de ello la han tenido la alta cocina y las reposterías de lujo que han ido evolucionando un producto anclado en el clasicismo de los años 90. Además de los sabores, cambia la forma de presentarlos al público. Bendito marketing para muchos que ve una novedad increíble ver un helado en una esfera y te lo vende a precio de oro. 

Es por ello que en la variedad está el gusto, y partiendo de que el libro de los gustos está en blanco, los helados tienen aún mucho camino por recorrer y nosotros muchas variedades que disfrutar. 
©