Header Ads

Reseña de El Capitán Alatriste, de Pérez-Reverte

Título: El Capitán Alatriste
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Año: 1996
Editorial: Alfaguara
Páginas: 246
ISBN:978-84-204-8353-5
Precio: 16,50 €

Sinopsis

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"... Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas

Opinión personal

La primera entrega del Capitán Alatriste es más bien introductoria, aunque con una historia realmente buena que abre las puertas a un mundo por el que siento fascinación. El siglo de Oro donde España era algo en el mundo y no el chiste que es hoy día. Es muy bueno ver la ambientación y el "lado oscuro" de la soldadesca de la época. Pérez-Reverte pone todos sus sentidos y nos ofrece una primera entrega que nos hace necesitar más y más. 

El Capitán Alatriste conoce a su íntimo enemigo y ahí comienzan unas tramas posteriores y "actuales" en la novela realmente interesante. Íñigo, el que parece el protagonista, suele tomar un segundo plano en demasiadas ocasiones y eso nos hace disfrutar de la mente del verdadero protagonista de la saga. Más que la trama en sí, que es bastante interesante, yo me sigo deleitando con la época y con todo lo que nos cuenta más allá. Suele irse al futuro y eso, en ciertas partes de la trama, quita sorpresa y disfrute pero nada que no se pueda arreglar con buenas dosis de historia e historias. 

Valoración 

5/5
©