Header Ads

Música: Hijos del Mar, de David Bisbal


El almeriense volvió hace unos meses con nuevo disco tras unos meses de previa con el single "Antes que no" Antes de hablar del disco en sí pondremos el tracklist del último trabajo de David Bisbal.

Tracklist

1. Fiebre
2. Lo tenga o no
3. Camino a la verdad
4. Antes que no
5. Duele demasiado 
6. Hijos del mar
7. Yo te enseñaré
8. Mi norte es tu sur
9. Fue nuestro amor
10. Una palabra

Bisbal sigue la tendencia de los últimos años y apuesta por un pop de tendencias que, para los fans del género es bastante bueno. En cuanto a dónde el cantante brilla de verdad, que son las baladas que podemos disfrutar con su gran voz, Lo tenga o no o Camino a la verdad son grandes canciones que nos hacen recordar la voz de este almeriense. Lo malo de sacar discos según la tendencia actual, que es lo que le pasa a David es que no tiene un sello propio en su música ya que, a pesar de atreverse con todo, no hay un sonido que relacionemos con el almeriense, y eso es un problema. 

Tras su paso por la lista de ventas, discreto para los números que suele tener con sus trabajos, David Bisbal ya está inmerso en una gira que lo llevará por toda España. La intercalación de música movida con baladas es la clásica de una y una. En un disco con únicamente 10 canciones todo parece más drástico y no hay una cadencia que pueda dar ese salto. Pasar del comercial puro a baladas siempre es frustrante, al menos para mi ya que pasamos de música de discoteca y a otras letras que si debes escuchar. Las letras de las baladas dan un par de vueltas de tuerca a las más comerciales y eso baja la calidad del disco notablemente. 

Entiendo que haya fans que disfruten con este tipo de música, pero aquí un servidor necesita algo más que un ritmo y frases tontas para encajarlo en una canción comercial más. Al final del disco podría quedarme con tres canciones, Yo te enseñaré a olvidar, Camino a la Verdad y Lo tenga o no. Más no quedará en el recuerdo de uno de los discos menos personales del cantante. Ahora os dejaremos con el videoclip de su primer single Antes que no.

"Antes Que No"


VALORACIÓN

5
©