miércoles, 28 de junio de 2017

Mi Experiencia con Pokémon Sol

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)
Partimos de la base de que un servidor se quedó en Pokémon Cristal y que nada más comprarme la Nintendo 2DS, además de por el Mario Kart 7 del que pronto hablaré de mi experiencia, otra de mis prioridades era Pokémon. Vengo de esa generación y realmente disfruto mucho con este tipo de juegos. 

La historia inicial, a pesar de ser algo larga hasta que empiezas a jugar, yo la he agradecido porque me ha reintroducido a la historia y a los Pokémon. Es nostálgico regresar a ese mundo y cazar nuevamente Pokémon tras tantos años, si obviamos mi uso de Pokémon Go como casual gamer. Alola es la nueva región y la forma de distribuir los clásicos Gimnasios de las demás regiones como Kanto o Johto han pasado a ser pruebas en las que, al final, te enfrentas al Pokémon dominante y que, generalmente, tiene a otro de la misma especie como "ayudante." 

En cada prueba tendrás que enfrentarte a dos a la vez, con la posibilidad más real de perder tu enfrentamiento y tu prueba. Una vez ganas la misma, el Kahuna o entrenador te regala una piedra especial para tus Pokémon. También ha cambiado la forma de cazarlos y de disfrutar de un combate. Lejos quedó aquello del blanco y negro y los mini movimientos de tu favorito. Todo se ha vuelto más real, hasta el punto de poder cuidar a tu equipo con mimos, caricias e incluso bayas que le podrás dar para que te quiera más. 

Como novedad llegan las PokéMonturas, es decir, poder usar a un pokémon para volar, nadar o correr obviando que no tengas al necesario para ello y poder disfrutar de ir rápidamente de un sitio a otro e incluso entre islas. ¿Quién quiere ir en bici cuando podemos ir encima de un Tauros? La experiencia mejora por momentos para mi. Es positivo decir que la amplitud de paisajes y sitios donde cazar y moverte es muy buena, teniendo horas y horas de juego únicamente cazándolos o hablando con los habitantes de los pueblos. 

Si los alimentas, limpias y cuidas ellos harán cosas por ti, como aguantar con algo de vida ante un ataque potente por "miedo a que nos preocupemos" por nuestro Pokémon. El mundo es bastante amplio pudiendo saltar entre islas para poder cazar a todos para rellenar nuestra Pokédex. En todo juego hay un malo y en este es el Team Skull que hablan como poligoneros y se mueven como raperos, algo a mirarse por parte de Nintendo y de la productora del juego. Por lo demás, Pokémon Sol es para mi un bonito reinicio de mi adicción a esta mítica saga y juegos. Espero poder seguir disfrutando de ellos ya que, todavía, no he conseguido la Pokédex completa ni he conseguido ganar a todos los entrenadores y Kahunas del juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top