domingo, 11 de junio de 2017

In The Game: Mi experiencia con Nintendo 2DS

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

He sido gamer antes de que llegara la moda de llamarlo así. He pasado por muchas consolas a lo largo de mi vida y creo tener un buen criterio a la hora de elegir una consola. Actualmente no hay una generación y ninguna que me llame demasiado la atención para hacer un desembolso en el que, ya no solo la consola, sino los juegos y los DLC (contenido descargable) que se han puesto de moda, hacen que pierda las ganas de tener una PS4 o Xbox One. Además, he pasado a ser jugador casual y no me gusta estar muchas horas pegado a la pantalla.

Dejando ello claro, decir que me animé a adquirir la Nintendo 2DS debido a los clásicos Pokémon y Super Mario. He jugado muchísimo desde Pokémon Azul y Rojo y no digamos ya de Super Mario y todas sus versiones, incluyendo al gran Super Wario. La consola, además de ser económica, me gusta estéticamente. Sí, aunque parezca raro para el 80% de las críticas, la consola tiene un diseño interesante y, a pesar de reticencias, se adapta realmente bien a la mano y no cansa tras varias horas jugando. Los materiales, teniendo en cuenta que la consola no pasa de los 90€, son económicos pero nada que reseñar salvo que, en momentos, las huellas hacen de las suyas y quedan marcas. 

Con respecto al tamaño, como siempre he llegado mochila o bandolera de las grandes, no me supone un problema llevarla a cualquier lado sin problemas. Tampoco recomiendo una funda ya que, si no tenemos para una, podemos usar la propia bolsa en la que viene. Poco estético en estos tiempos en los que la moda es importante, pero útil de todo caso. 

¿Por qué 2DS y no 3DS o 3DS XL?

No le veo la gracia al 3D. Digamos que soy un clásico y he crecido con la Game Boy, la GB Color, la GB Advance o la SP. Estoy acostumbrado a este tamaño y no me supone una gran experiencia un 3D que, viendo los juegos, afecta poco a la experiencia diaria. El problema es que, en ciertos juegos, pequeñas animaciones se ven poco nítidas al ir con esta tecnología, pero nada que no podamos pasar ya que, generalmente, es algo que se ha aplicado poco, al menos en los juegos que poseo. 

La batería, con 5/6 horas si jugamos con un juego guardado en la consola y de 3h a 3 y media si no aumentamos el brillo con demasía y con juego de cartucho, es una muy buena opción para aquellos que no somos niños y no tenemos interés en ciertas novedades tecnológicas. Ni que decir tiene que, al ser económica de forma importante, es una perfecta opción para los pequeños de la casa. No deja de ser curioso que la versión "light" de la consola portátil de Nintendo, nos incluye cargador algo que, graciosamente, no nos trae la versión de "alta gama" de la consola portátil gran N. 

En definitiva, la experiencia es realmente buena y la jugabilidad no se ve entorpecida por su diseño. Una gran opción para disfrutar del gran catálogo que tiene la compañía para estas consolas, ya maduro por la salida de la Nintendo 3DS y posteriores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top