Header Ads

Apple: iOS 11 marca el futuro

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

iOS 11 ha llegado para quedarse, o más bien ha sido presentado. El nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. A falta de un rediseño visual tal como pasó con iOS 7, en este ocasión la empresa de Cupertino se ha puesto manos a la obra para mejorar ciertos detalles del sistema que, todavía, estaban en base con respecto a otros aspectos. Comencemos. 

Apple está apostando de forma contundente por Apple Pay, es por ello que la app ha sido mejorada para que los bancos y los usuarios apuesten por ella y amplíen miras. Recordamos que en España solo hay tres formas de utilizarlo, de momento. También tenemos nuevos diseños en el centro de control con las opciones más ordenadas y con capacidad de tener nuevas botones con los que poder mejorar nuestro iPhone o iPad sin tener que desbloquearlo. 

Apple Maps es otra de las apuestas de la empresa, así que veremos novedades en cuanto a navegación, ampliación de carreteras y calles, como descubrir los centros comerciales por planta o aeropuertos por dentro, ya sabéis, por si no sabes donde facturar tu equipaje. CarPlay también incluye pequeñas mejoras como el esperado modo no molestar para cuando conduzcamos no nos distraigan cosas que no sean realmente importantes. 

Siri es el futuro de los asistentes personales en dispositivos móviles. Al menos eso piensan en Apple ya que se "volverá más humano" entendiendo el contexto de una frase y reconociendo nuestra voz. El futuro ha llegado a Siri y de momento nos reconocerá. No nos será infiel con cualquiera que le hable. 

Fotos no es que se actualice, sino que al fin trae una nueva compresión para vídeos y fotos. Esto se transforma en más espacio para apps, o más fotos y vídeos. Gran noticia para aquellos que aun tenemos un dispositivo de 16GB. 

Vayamos con los dispositivos que podrán soportar, y actualizar, al nuevo sistema operativo de Apple. 

iPhone: iPhone SE, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 7S, iPhone 7S Plus.

iPad: iPad Air, iPad Air 2, iPad, iPad Mini 4, iPad Pro 9,7", 10,5" y 12,9"
©