Header Ads

Series: Homeland, 1ª Temporada

Título: Homeland

Año: 2011

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 6

País: Estados Unidos

Director: Howard Gordon (Creador),

Reparto: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Rupert Friend, F. Murray Abraham, Morena Baccarin


SINOPSIS

El sargento de la Marina Nicholas Brody regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison, una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando.

OPINIÓN PERSONAL

Vi Homeland por primera vez cuando se emitió en televisión en España. Desde entonces han pasado unos cuantos años, por lo que decidí volver a empezarla (para continuarla) como amenizadora de mi Trabajo de Fin de Grado. En un par de semanas recordé todo lo que me hizo disfrutarla en su momento. 

Películas sobre guerras las hemos visto de todo tipo. Pero, en ellas, cuando se hacen en América, siempre sabemos quién será el bueno y quién el malo. En esta ocasión, esto no se cumple de manera tan estricta. Podemos ver una perspectiva más amplia de lo que todo conflicto esconde. Quizá porque está basada en una serie de origen israelí, Hatufim, creada por Gideon Raff.

Carrie Mathison (Claire Danes), el personaje principal, nos aporta el lado humano de las investigaciones de la CIA en el área de antiterrorismo. Los personajes principales van demostrando su personalidad a lo largo de la temporada. Los que en un principio amamos podemos acabar odiando y viceversa. Nos recuerda lo relativo de la verdad y lo importante de conocer todas las versiones para acercarnos a su conocimiento.

Junto con Carrie, el gran protagonista de las primeras entregas es Nicholas Brody (Damian Lewis), un soldado que tiene volver a acostumbrarse a la “vida común” tras ocho años lejos de casa. Ni su familia ni él son los mismos. La experiencia de este marine en su hogar se convierte en una subtrama que desvela como es la vuelta a la rutina tras la guerra. No es importante solo por eso. Carrie pondrá toda su atención en desvelar todos sus secretos, quizá de manera obsesiva.

A pesar de ser la primera temporada no es simplemente una introducción. Tiene una compleja historia que bien podría cerrarse con el último capítulo. Si, por supuesto, no hubieran dejado un final abierto para continuar en otra temporada. Capítulo a capítulo va atrapando sin tener que recurrir a finales de infarto. Que sea la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Serie-Drama de 2012 es un motivo más para no perdérsela. En la actualidad va por la sexta temporada y ha sido renovada. 

TRAILER


NOTA

8,5

©