Header Ads

Literatura: «El dueño de la herida»

Título: El dueño de la herida

 Autor: Antonio Gala

 Páginas: 454

 Editorial: Planeta DeAgostini

 ISBN: 84-674-0769-7

Sinopsis
Una colección de relatos donde el amor de pareja es el protagonista. En cada historia se refleja alguno de los problemas comunes a toda relación amorosa como los celos, el abandono, la infidelidad, etc. Repleta de guiños a la vida del propio autor.
Opinión Personal
Excelente recopilación de relatos. Desde que lees la primera palabra que da inicio a este conjunto de historias no quedas indiferente. Hace más de diez años que lo leí por primera vez y, todavía hoy, todo se remueve dentro de mí hasta brotar en forma de lágrimas por tanta belleza con forma de palabras.

Cada capítulo es una historia distinta con sus diferentes protagonistas, pero siempre relacionada con el amor, A pesar de ser prosa, la poesía está muy presente. Antonio Gala tiene la capacidad de envolverte en esa atmósfera poética, aunque lo que estés leyendo sea una novela o, en este caso, un conjunto de relatos independientes.

Este libro marcó mi vida de una forma brutal. Sus historias son muy duras, como la cruda y cruel realidad. Sin embargo, me resultó la cosa más hermosa que había leído jamás. Y, desde ese momento, Antonio Gala se convirtió en mi escritor favorito.
Nota
10/10 
©