Header Ads

#TheGreenPocket - Espaguetis con tomate y verduras

Andrea Dehm | Valencia

Ingredientes:
Calabacín
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla tierna
Zanahoria
Tomate triturado
Orégano seco
Ajo en polvo
Espaguetis
Sal y aceite de oliva

Preparación:

Primero pelamos la cebolla y la zanahoria para pasar, posteriormente, a trocearlas junto a las otras verduras –en esta receta me gusta cortarlas en taquitos pequeños–. Posteriormente las echamos a un cazo y las sofreímos añadiéndoles un poco de aceite de oliva, ajo en polvo y sal (al gusto). Las removemos y las dejamos sofreír hasta que estén al dente. Será entonces cuando añadiremos el tomate triturado.

Aunque también podemos utilizar tomate frito, el tomate triturado le da al plato más textura. Lo dejamos cocer a fuego lento junto a las verduras durante 45', sin olvidarnos de removerlo cada cierto tiempo. Cuando veamos que ya solo quedan diez minutos para que finalice la cocción, empezamos a cocer la pasta.

Yo para medir la cantidad de pasta utilizo la medida por puñados. Cojo un puñado de espaguetis y si mi mano se cierra perfectamente con los espaguetis en el interior, sé que he escogido la cantidad correcta y recomendada para una persona.  Si hablamos en gramos, la ración recomendada para un adulto es de 80-100 gramos, y para un niño es de 65 gramos. 

Para cocer los espaguetis vertemos medio litro de agua en una olla y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Estaremos 10' cociendo los espaguetis y removiéndolos de vez en cuando para que no se peguen en la olla hasta que ambas cocciones hayan terminado.

A la hora de emplatarlo prefiero poner primero la pasta y después la mezcla de tomate y verduras para que quede más estético. Una vez lo hayamos hecho, echamos orégano seco, la compañía perfecta para el tomate. También podemos añadir queso rayado o unas pocas hojas de albahaca, que le darán consistencia al plato. 

Bon profit!

Imagen: Andrea Dehm

©