Header Ads

Menstruación y relaciones sexuales: tampón esponja

Por Lidia Beatriz || Santa Cruz de Tenerife



Tal y como indica el título de esta entrada, hoy voy a hablar del tampón esponja. Seguro que te has hecho una idea de lo que es o de para qué sirve, pero este artilugio es desconocido para muchas personas, incluso en muchas farmacias tampoco saben de su existencia.

Por lo general, durante la regla disminuye el deseo de tener sexo, no obstante, hay personas a las que esto no les pasa. Su inconveniente a la hora de mantener relaciones sexuales los días con período es debido a que les resulta incómodo y sucio, puesto que queda todo manchado y no es agradable eliminar manchas de sangre. Pero eso tiene solución si recurres este tipo de tampón, el cuál es seguro, cómodo y eficaz.

El tampón esponja o tampón suave es un dispositivo absorbente hecho de esponjas naturales o sintéticas. Suele tener forma redondeada, aunque alguna marca ha decidido innovar y otorgarle la apariencia de un corazón alargado. Esta idea no es tan nueva como pueda parecer, porque las mujeres del siglo XVIII empleaban esponjas durante sus períodos para absorber la sangre.

Para colocar el tampón debe introducirse en la vagina, tal y como se hace con los tampones convencionales sin aplicador, y se extrae con los dedos ya que no dispone de cordón. No es incómodo, puesto que el material es flexible y se adapta perfectamente y ocupa muy poco espacio, por ello no impide la penetración y las relaciones sexuales durante los días de sangrado es completamente higiénica.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Lo conocías? ¿Vas a probarlo? Comparte tu opinión y experiencia con nosotros.
©