Header Ads

Literatura: «Viaje al centro de mis mujeres»

Título: Viaje al centro de mis mujeres

 Autor: Alicia Domínguez

 Páginas: 332

 Editorial: Circulo Rojo

 ISBN: 978-8491158530

Sinopsis
Tras la ruptura con su pareja, Lola recibe la trágica noticia del suicidio de un hombre cuyo desahucio ella ordenó. Su prima Sara, fotógrafa y activista del 15M, es imputada por ocupar el emblemático edificio Valcárcel de Cádiz. Sus destinos volverán a encontrarse en un viaje a Portugal, en el que ambas intentarán dejar atrás sus particulares demonios.
Opinión Personal
 El viaje de Lola no empieza bien. No es feliz, se culpa por el suicidio de un hombre, acaba de romper con su pareja y su trabajo no la satisface. Como muchas personas y, concretamente, como muchas mujeres en el mundo se siente asfixiada por lo estipulado en la sociedad y, por tanto, insatisfecha. A través de unas vacaciones, su alma va sanando y aprendiendo qué necesita y qué se merece.

La prosa es excelente. Da gusto leer cada palabra, oración, párrafo y capítulo. La evolución del personaje a lo largo de la narración es lenta, pero positiva. A medida que conversa con su prima, con las personas que se encuentra y las situaciones que vive, Lola se va transformando de forma natural.

Me gustó como, a través de los pensamientos de las primas, se refleja el peso de sus relaciones familiares, sus debilidades y sus miedos. Ver como la vida diaria con sus luces y sombras, sobre todo con sus sombras, era plasmada en el papel de una forma tan sencilla y natural fue todo un acierto y, podría decir, que una maestría.

Su final valiente y más cercano a la realidad que a la ficción encaja con el resto de la historia. Quizás demasiado lleno de incertidumbres, pero justo como nos sentiríamos si fueramos Lola.
Nota
9/10 
©