Header Ads

#TCiencia: Apple Pay Avanza Lento Pero Seguro

Jesús V. | Isla Cristina, (Huelva)

Apple ha ido introduciendo su método de pago mediante sus dispositivos de forma, demasiado para algunos, lenta en los diferentes países alrededor del mundo. A día de hoy es uno de las formas más habituales de pago en USA y se espera que la compañía siga afianzándose en el mercado. En nuestro país, España, actualmente lo soportan cuatro bancos o entidades bancarias, Banco Santander, Carrefour, American Express y Ticket Restaurante). 


Son muchos los usuarios que piden a sus bancos que actualicen las formas de pago y añadan Apple Pay para poder pagar desde su iPhone o Apple Watch. Actualmente, y como es lógico, es USA con más de 1,100 de bancos, tanto estatales como regionales, además de conglomerados y asociaciones que permiten, y soportan, el pago. El país que le sigue es Japón y China, con 69 y 66 respectivamente. 

Con respecto a la adaptación en diferentes países, decir que Apple no tiene que hacer nada, y es labor de los bancos dar soporte a Apple Pay y su forma de pago, por tanto ni comercio ni la compañía californiana pueden hacer nada si en tu país no dispones aun de ello. 

Veremos si lo demás bancos acaban aceptando Apple Pay o por tanto preveemos varios cambios de entidades bancarias solo por poder pagar con Apple Pay dentro de sus dispositivos iPhone o Apple Watch. 
©