Header Ads

Samsung Galaxy S8 piensa recuperar su trono

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Samsung pretende recuperar el trono perdido tras la debacle del Samsung Galaxy 7.  Para ello han echado toda la carne en el asador y nos presentan un smartphone de los más bonitos de la compañía coreana. En ella podemos ver que los tamaños que implantó Apple en su paso al 6 y 6 Plus pero lo que han hecho ha sido recortar, aun más, los bordes del móvil ampliando la pantalla en el mismo espacio. 5,8" pulgadas en el terminal de mayor tamaño para un móvil de 6,2".

Ello hace que también sea más sensibles a roturas de pantallas ya que a ello le sumamos la manía de la compañía de la barra lateral, o pantalla dual por lo que nos quedamos con bordes arriba y abajo del nuevo buque insignia de la compañía. Ello también implica la desaparición del único botón físico de la pantalla llegando el botón virtual. En cuanto a la cámara monta una de 12 megapíxeles con Dual Pixel, lente f/1.7. En cuanto a la delantera suben 3 megapixeles, pasando de lso 5 a los 8. 


Si comenzamos a hablar del interior del nuevo "juguete" de Samsung, estamos hablando de un chip Exynos vccompuesto de 8 núcleos repartidos en dos grupos de 1,7 y 2,3 GHZ. En cuanto a memoria nos quedamos con 4 GB de RAM y 64 de memoria interna, ampliables como siempre con MicroSD. Llegamos a la parte delicada de Samsung y es que las baterías repiten capacidad y no se aumentan pese a la subida de componentes y la ampliación de pantalla. Los power banks son el futuro si tienes mantener un tanque de estas características vivo más de un día. 

En temas de seguridad, Samsung tira la casa por la ventana y nos ofrece varios modos de asegurar nuestro dispositivo, desde reconimiento de iris, huellas o de cara. Además tendremos las opciones disponibles propias de Android Nougat. El precio de los nuevos buques insignias de la empresa alcanzan los 809 en su versión de menor tamaño y sobrepasan los 900 en su versión Edge. 
©