Header Ads

Música: Quítate Las Gafas, de Melendi

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Melendi está triunfando con su nuevo disco "Quítate las gafas" y de ello da prueba la lista de ventas que ya cuenta con dos discos de platino en el "poco" tiempo que lleva a la venta. Con una gran gira por delante para presentarlo en España y fuera de ella, iba siendo hora hacer una opinión sobre el nuevo disco del asturiano. Antes vayamos con el tracklist del disco.

Tracklist

1. Flores de agua y plomo 
2. Destino o casualidad 
3. Hijos del mal 
4. Desde que estamos juntos
5. La casa no es igual 
6. Mi mayor fortuna - con Chocquibtown 
7. Un amor tan grande
8. Soy tu superhéroe 
9. Existen los ángeles 
10. Quítate las gafas 
11. Yo me veo contigo 

En este nuevo disco vemos como sigue el camino de los anteriores y se acerca a un pop rock en los que intenta cantar pero se ven las carencias de tener una voz potente de las que podamos disfrutar. En las canciones en las que "regresa" a sus orígenes y las habla más que cantarlas, podemos ver como disfrutamos mucho más de lo que contamos. Canciones como Flores de agua y plomo, Desde que estamos juntos o Soy tu superhéroe son canciones que tienes que volver a escuchar. Con el paso del tiempo, sus composiciones se convierten en letras más y más maduras y con más y más mensaje. 

Muchos te dirán que cada vez se acerca más a Sabina, pero Melendi tiene demasiada personalidad como para intentar parecerse a otro. Su estilo es único, rockero, sentimental y muchas veces más gamberro. Ello fue lo que nos enganchó en sus inicios y lo ha mantenido en cierta forma. Todos maduramos e intentamos mejorar. Él mismo lo dijo en un concierto al que asistí, que intenta evitar sus inicios por el mensaje que enviaba. 

Quítate las gafas es un nuevo paso del asturiano para afianzarse, más aun, con una legión base de fans que van donde él va y sigue todo lo que hace. El reto una vez más es enamorar a aquellos que nos quedamos con sus primeros discos, no por su mensaje si no por su ritmo, alegría y estilo. 

VALORACIÓN

4/5

"Desde que estamos juntos"


©