Header Ads

Especial Salsas: Salsa de naranja

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)
La salsa de naranja es una salsa demasiado potente para realizarla, por ejemplo, con pollo o productos que no tienen un sabor definidos por si solo. Porque sí, el pollo aunque lo parezca es un producto con muy poco sabor y solo es potenciado una vez se le añaden salsas o potenciadores como la sal. La salsa de naranja cómo tal es muy sencilla así que vamos con la receta, al menos la que a mi me enseñaron en la escuela. 

SALSA DE NARANJA

- 250 ml de agua
- 500 gramos de azúcar
- 500 ml de zumo de naranja recién exprimido

MODO DE PREPARACIÓN

La idea es hacer un caramelo, algo que trataremos en un futuro muy próximo. Para hacer un caramelo debemos tener una sartén y verter en él el agua y el azúcar y dejar que se vaya haciendo. Muy importante es no removerlo pues puede abrirse y salir mal. Aconsejable siempre es limpiar las impurezas de azúcar que puedan ir "saltando" de la sartén a las paredes de la misma. 

Una vez que el caramelo esté listo, lo verás porque el color característico del mismo romperá por uno de los lados. En esta ocasión si tienes que remover pero nunca con una pala, sino desde el mango. Una vez el color esté homogéneo, debes añadir el zumo de naranja íntegro y dejar unos minutos para que se mezcle correctamente. Lista para servir. 

* En esta ocasión, y una vez terminada, la salsa debería añadirse a un producto principal para que ambos cedan e intercambien sabores y texturas. 
©