Header Ads

Entrevista: Chambao "Para mi el arte está en enamorarte de lo que haces"


Crítica de Nuevo Ciclo

Con Nuevo Ciclo has cambiado totalmente el registro a los que tenías acostumbrados a tus fans… ¿Miedo o vértigo? 

La verdad que mi intención no era cambiar de registro y no creo que lo haya hecho, solo he jugado con crear sonidos en vez de buscarlos en programaciones y secuencias. Es un disco orgánico fruto de algunos directos de Chambao. No me da miedo crear nuevas canciones con otras maneras de producirlas.

¿Te esperabas la recepción de los chambaeros? 

Cada uno nuevo disco es una nueva aventura, me ocurre con todos, esa incertidumbre de no saber nada y la acogida ha sido buenísima!

¿Seguirás en esta nueva línea o volverás a lo anterior? 

Eso no lo puedo saber ahora, me dejaré llevar con las nuevas canciones…pero no he renunciado a hacer flamenco chill, a mezclar, a fusionar…de hecho en directo mezclo canciones con programaciones y canciones acústicas.

¿Piensas que Papeles Mojados está más en nuestras mentes con la crisis de los refugiados? 

Desgraciadamente Papeles mojados siempre será una canción de temática presente…no creo sea un problema de la “crisis de los refugiados” mas bien de los políticos hipócritas.

¿Crees que hoy día las canciones reivindicativas no se hacen o no les dan la difusión que merece? 

Cada cual se inspira en historias que le llegan, las canciones reivindicativas no salen así como así, hay que sentirlas. Una vez hechas la de la difusión nos encargamos nosotros, los consumidores de música.

¿En la variedad musical está el arte? 

Portada disco "Nuevo Ciclo"
Para mi el arte está en enamorarte de lo que haces, en el desarrollo y el mimo que ejerzo, en cuidar cada detalle de mis creaciones.

¿Con quién te gustaría hacer una colaboración en un futuro? 

¡Uff con much@s!

Tu colaboración con Miguel Campello en su nuevo disco ha quedado genial… ¿Cómo surgió? 

Me llamó y me dijo que tenía una canción para que colaborase y quedamos, nos conocemos desde el 2004 y nos mantenemos en contacto.

Soy de los que piensan que una colaboración con El Barrio puede ser muy grande… ¿Qué piensas? 

Pues no sé…eso lo traerá la música, las colaboraciones que he hecho han surgido tal cual, no hay intereses por medio ni artimañas.

¿Crees que los cantantes, y personas famosas en general, deben hacer algo por la cultura y por ayudar a los que lo necesitan más que la típica ayuda navideña? 

Creo que las personas debemos hacer todo lo posible por la cultura, por ser curiosos, por tener una vida digna, por crear un mundo mejor…

Sigues llenando salas como si fueran salones de casa… ¿Tiene Chambao ganas de descansar? 

No, estoy muuuy feliz con mi vida y la música forma gran parte de ella. El descanso y hacer música no están reñidos. No siento la necesidad de descansar…

Muchísimas gracias nuevamente por cederme parte de tu tiempo una segunda vez. Dicen que no hay dos sin tres así que espero que te acerques por Tenerife poder charlar nuevamente.

Un beso y gracias por tu música.
©