domingo, 5 de febrero de 2017

SexReport: Masturbación

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

La masturbación es una parte importante de nuestra sexualidad. Siempre es bueno e interesante explorar nuestro cuerpo en busca de lo que más nos gusta si nos da vergüenza hacerlo con nuestra pareja o si estamos solos. A veces este tema es tabú entre muchas personas por miedo a que se rían de nosotros o piensen cosas que no son reales. 

¿Por qué nos da vergüenza hablar de la masturbación? 

Nos criamos, generalmente, en ambientes en el que el sexo es tabú en todas sus vertientes. Eso hace que en el momento de la masturbación lo hagamos a escondidas, mintiendo y ocultando algo que es más sano que, por ejemplo, tomar un café. El cuerpo necesita desahogar su tensión y no siempre la opción perfecta es el gimnasio o hacer deporte. 

Tipos de masturbación 

La masturbación puede darse en dos ocasiones, principalmente. Si lo haces solo tienes más libertad para hacer lo que quieras dentro de unos límites y buscar opciones que más nos atraigan. Generalmente es pensar en la persona que nos gusta o que nos atrae. La opción de ver pornografía es otra que, hoy día, es de la más usada entre las personas. En la actualidad la utilización de juguetes sexuales que animen la masturbación es emergente y no solo se da en pareja. La utilización de consoladores y otros juegos como lubricantes, bolas chinas o dados entre otros dan un toque diferente al momento. 

En cuanto a realizarlo en pareja siempre suele ser más divertido y ameno ya que el abanico de posibilidades se amplía. Como ya hemos hablado en el párrafo anterior la utilización de juguetes sexuales mejora ya que puedes abarcar desde los anteriormente mencionados hasta los lubricantes, exposas y demás. Además, al realizarlo en pareja puedes acabar de otra forma que con la masturbación "tradicional."

Hoy día tenemos una vertiente de la masturbación tradicional y es cibernética. El ciber sexo está ganando adeptos y es común ver chats o páginas webs donde se ponen en contacto personas a las que les gusta que les miren mientras lo hacen. Esta última opción está destinada a las personas que no tienen pudor y les gusta exhibir lo que hacen. Todo es cuestión de gustos y probarlo con personas que luego no jueguen con eso en tu contra, si lo vas a hacer busca a personas de confianza. 

Beneficios de la masturbación 

Mucho se ha hablado de los beneficios de la masturbación y ahora diré unos cuantos que puede que sepáis o puede que no. El primero que os diré es que alivia los dolores, especialmente los pre menstruales, ya que relaja los nervios. El mito de no hagamos nada porque me duele la cabeza se desmonta si le sugieres una masturbación. Cuando estés hasta arriba de tensión y problemas, hacerlo tiene un poder relajante como he dicho antes que ayuda a combatir el insomnio. 

No por masturbarte te quedarás soltero, y si te quedas no será por culpa tuya. Hacerlo estando en pareja ayuda para que luego mantengas relaciones sexuales más plenas ya que conoces tu cuerpo, y el de tu pareja si lo haces en compañía. Y la más sencilla de todas y es que, si aúnas todas las anteriores, tu vida será algo mejor. Ya tenemos bastante con los problemas personales, laborales, sociales y demás cada día para no darnos un gusto cuando podamos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top